INFORMACIÓN GENERAL

Malestar de los trabajadores del IPS con Cascallares

El titular del IPS busca certificar al organismo bajo normas ISO, pero fuentes allegadas a Mundo Gremial dicen que los trabajadores van a boicotear el proceso.

Publicado

|

«Es venta de humo«, dice un trabajador que está en el sector de atención al público, sobre la certificación de normas ISO que quiere hacer Mariano Cascallares al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

No es el único tema que está en cuestión. El escándalo de las letras de tesorería es la manera que encontró la gestión Scioli de tomar los excedentes del organismo para tapar los agujeros fiscales que tiene la provincia. Pero lo más cuestionable a Mariano Cascallares es que nunca pidió su devolución. Esta maniobra podría valerle una denuncia a la brevedad, según algunos gremios provinciales.

«Cascallares está rifando el futuro de todos los trabajadores de la provincia», advirtió un sindicalista de la educación, y agregó: «está timbiando la plata de nuestros aportes y el día de mañana nos va a quedar las cuentas en rojo».

En relación a la certificación en normas Iram, los trabajadores hablan de no acompañar la decisión de la gestión: «no nos vamos a prestar a un circo de Cascallares, para que después se pinte de naranaja y ponga un cartel por su candidatura, que se ponga las zapatillas y vaya a caminar, que no nos use».

Otra fuente comentó a Mundo Gremial que «en realidad lo único que se va a certificar bajo normas ISO es el inicio del trámite, y van a querer vender que todo el organismo está certificado», pero la realidad es otra.

El edificio del IPS está en una situación fuera de la ley: no cuenta con salida de emergencia. Hace pocos meses hubo un principio de incendio, y en el séptimo piso de calle 47, se encontraba una beneficiaria en silla de ruedas. Las dos dotaciones de bomberos no pudieron evacuarla, no sólo a ella sino al resto de los 650 trabajadores que trabajan en ese edificio.

La certificación está prevista para este lunes 20 y martes 21 en la sede central y el sector de inicio de trámites de calle 44.

 

 

 

Salir de la versión móvil