El secretario general de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, repudió el decreto presidencial 702/2018 que excluye y reduce los montos diferenciales por zona desfavorable a las asignaciones familiares en las provincias de la Patagonia.
En ese marco, el también diputado nacional confirmó que en las próximas horas presentará en el Congreso de la Nación un proyecto de ley solicitando al Ejecutivo Nacional derogue el decreto, publicado el pasado viernes en el boletín oficial.
“Macri piensa que sobramos, cree que en un país en el que la Patagonia sobra, que estamos de más. La eliminación de la zona desfavorable en las asignaciones es otra prueba, de que éste es un gobierno centralista que desconoce lo que pasa en el interior de la Argentina y que pretende seguir avanzando sobre derechos adquiridos”, enfatizó el dirigente sindical.
Consultado sobre la decisión del gobierno provincial de recurrir a la justicia en contra de las rebajas de las asignaciones y el aumento del gas, Taboada señaló que “todo lo que sirva para sostener los diferenciales por zona que históricamente fueron reconocidos para compensar los mayores costos que tenemos en la Patagonia es bienvenido”.
En el cierre, Taboada, consideró que muchas de estas medidas son producto de la vuelta de la Argentina al FMI. “Lo venimos diciendo hace rato, vienen por los convenios colectivos de trabajo, las jubilaciones y la caja de las provincias”, expresó a diario El Patagónico.