Conéctate con nosotros

TEXTUALES

«Macri cree que la Patagonia sobra», afirman Camioneros de Chubut

Lo dijo el titular de Camioneros de Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, quien confirmó que presentará un proyecto de ley para derogar el decreto que recorta las asignaciones familiares en el sur del país.

Publicado

|

El secretario general de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, repudió el decreto presidencial 702/2018 que excluye y reduce los montos diferenciales por zona desfavorable a las asignaciones familiares en las provincias de la Patagonia.

En ese marco, el también diputado nacional confirmó que en las próximas horas presentará en el Congreso de la Nación un proyecto de ley solicitando al Ejecutivo Nacional derogue el decreto, publicado el pasado viernes en el boletín oficial.

Macri piensa que sobramos, cree que en un país en el que la Patagonia sobra, que estamos de más. La eliminación de la zona desfavorable en las asignaciones es otra prueba, de que éste es un gobierno centralista que desconoce lo que pasa en el interior de la Argentina y que pretende seguir avanzando sobre derechos adquiridos”, enfatizó el dirigente sindical.

Consultado sobre la decisión del gobierno provincial de recurrir a la justicia en contra de las rebajas de las asignaciones y el aumento del gas, Taboada señaló que “todo lo que sirva para sostener los diferenciales por zona que históricamente fueron reconocidos para compensar los mayores costos que tenemos en la Patagonia es bienvenido”.

En el cierre, Taboada, consideró que muchas de estas medidas son producto de la vuelta de la Argentina al FMI. “Lo venimos diciendo hace rato, vienen por los convenios colectivos de trabajo, las jubilaciones y la caja de las provincias”, expresó a diario El Patagónico.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno