Héctor González, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, confirmó que participará de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) estipulada para hoy martes a las 17.00 horas en Azopardo 802. “Si no hay una respuesta a nuestra agenda pediremos que se apruebe la fecha para un paro nacional“, adelantó
“Vamos a ratificar nuestro apoyo a la medida de fuerza en caso que el Gobierno no nos de una respuesta a lo que esperamos, con una fecha que podría definirse mañana según evaluemos”, indicó González.
Luego del encuentro del jueves pasado se definió pasar a cuarto intermedio para evaluar si el gobierno responde positivamente a una agenda de reclamos para evitar un paro nacional que aún no tiene fecha.
“Son horas de enorme responsabilidad para el Gobierno, para darle respuestas a los trabajadores. Vamos a evaluar qué responden a nuestros pedidos” aseguró González, principal referente de la Patagonia en el Consejo Directivo de CGT, y agregó “hicimos todo lo posible para tener una mesa de diálogo, pero hay fuertes posibilidades de que nos empujen a un paro nacional”.
El mismo remarcó como esta la situación en su provincia: “En la Patagonia estamos al borde de un Chubutazo. La provincia está paralizada y destruida; vamos a pedir un paro general, porque hay regiones del país que la están pasando muy mal, no podemos seguir especulando”.
Asimismo, se refirió a la situación energética y los cortes del suministro eléctrico en las escuelas de Chubut, “sabemos por lo menos de 30 a 40 escuelas en Trelew que siguen en riesgo de Grado 4, el más alto del escalafón y la justicia ordenó cortar el suministro para evitar poner en riesgo vidas” explicó González, y expresó “la provincia adeuda unos 380 millones de pesos a las cooperativas desde hace cuatros años. Esta decisión es otra consecuencia del complejo escenario que vivimos en la provincia”.
Finalmente, concluyó “en la Patagonia la inflación golpea con más fuerza por el mayor costo de vida que significa. No podemos seguir esperando, nosotros nos debemos solo a defender los derechos de nuestros representados, los trabajadores y sus familias”.