Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Luz y Fuerza avanza en gestiones para vacunar al personal del servicio eléctrico

Guillermo Moser mantuvo un encuentro con funcionarios de Trabajo y Salud y reclamó la «inmediata inmunización» contra la Covid-19 para los trabajadores del sector.

Publicado

|

Funcionarios de los ministerios de Salud y de Trabajo analizaron este lunes con el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), Guillermo Moser, la posibilidad de lograr «la inmediata inmunización de la totalidad del personal del servicio eléctrico», informó hoy el sindicato.

Moser, uno de los referentes del espacio gremial Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), se reunió esta tarde con funcionarios de ambas carteras de Estado y reiteró la necesidad de vacunar contra la Covid-19 a ese personal declarado esencial.

En el encuentro virtual participaron el secretario de Servicios Sociales de la Fatlyf, Hernán Vittón, y el titular de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (Fetingra), Guillermo Mangone, y por Salud y por Trabajo lo hicieron el subsecretario de Estrategias Sanitarias y el coordinador del Consejo Federal del Trabajo (CFT), Juan Castelli y Gustavo Mariani, respectivamente, informó el sindicato en un documento.

Los gremialistas de ambas organizaciones señalaron que están «conformes» con los resultados de la reunión con los funcionarios del Gobierno y adelantaron que «las gestiones continuarán hasta que los trabajadores de gremios esenciales hayan sido inmunizados».

«Es realmente una urgencia, ya que las actividades vitales realizadas a diario permiten la operatividad de otras tareas sociales y económicas nacionales. Los trabajadores lucifuercistas y del gas natural se arriesgan para mantener esos servicios», afirmó Moser.

El reclamo de los trabajadores de Luz y Fuerza por vacunas comenzó meses atrás cuando solicitaron ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19 «lo más rápido posible».

En este sentido expresaron que «somos trabajadores esenciales, a la hora de brindar un servicio, pues de la misma manera debemos ser considerados a la hora de cuidarlos».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno