Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Luz de esperanza en Garbarino: apareció un inversor y llaman a nueva audiencia

La empresa avisó al gremio de Comercio la posibilidad de avanzar en soluciones para garantizar los empleos de miles de trabajadores.

Publicado

|

Los trabajadores de la empresa Garbarino siguen con las protestas por cierre, suspensiones y falta de pago de salarios, mientras la Federación de Comercio (FAECYS) negocia con los propietarios de la firma soluciones para garantizar la continuidad laboral. Son 4.000 empleos en riesgo en todo el país.

Con la intervención del ministerio de Trabajo, el conflicto tomó cause y se intensificaron las conversaciones entre las partes. La última novedad es la aparición de un potencial inversor que podría dar solución parcial al problema.

Así lo informó la empresa de electrodomésticos a la cartera laboral, y por eso las autoridades del ministerio convocaron a una nueva audiencia para el miércoles próximo.

Garbarino en el ojo de la tormenta: Cierre masivo de sucursales, sueldos adeudados y falta de respuesta empresaria

En una audiencia celebrada en Trabajo, la vicepresidenta de Garbarino, Mariana Casares, anunció la apertura de negociaciones con un nuevo grupo interesado.

«Garbarino cerró con un grupo inversor que trabaja con empresas en crisis. Si bien esto no asegura el inmediato pago de deuda salarial, entienden que para la semana próxima tendrían alguna novedad, por lo que pasamos al próximo miércoles», dijo una fuente de la cartera laboral a NA.

En la reunión, los representantes de la FAECYS ya habían aclarado que estaban a disposición para una nueva audiencia, por lo que el miércoles próximo volverán a reunirse.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno