Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Lula recibe fallo unánime adverso a su apelación y el PT se quedaría sin candidato

Publicado

|

El fallo unánime del Tribunal Federal de Apelaciones de Porto Alegre ratificó el fallo del juez Sergio Moro ampliando la condena de nueve años y medio de reclusión a doce años y un mes por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero para el ex presidente de Brasil Luiz Ignacio Lula Da Silva.

Días atrás la presidente del PT y senadora, Gleisi Hoffmann , expresó “Para detener a Lula, van a tener que detener a mucha gente, pero más que eso, van a tener que matar gente”

Con un fuerte operativo de seguridad en Porto Alegre recibió delegaciones de miles de personas en apoyo al ex presidente y varios cientos que se manifestaron en contra. La zona del tribunal quedó habilitada solo para personal habilitado y comprende con un bloqueo aéreo y francotiradores apostados en los edificios próximos. En total el operativo cuenta con varios miles de agentes de mas de 20 instituciones gubernamentales.

En este contexto Lula recibió el fallo acompañado por 70.000 partidarios y miembros de la CTA que conduce Hugo Yasky, el dirigente del sindicato de los trabajadores del neumático, Pedro Wasiejko y Federico Montero de Feduba entre otros.

Así también fue acompañado por dirigentes sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y de Ramas Afines (UNTMRA), la Federación Obrera, Papelera y Cartonera del Uruguay (FOPCU) y la Unión de Obreros Curtidores de Uruguay (UOC) y en España el fallo fue esperado en la puerta de la embajada de Brasil por simpatizantes de Podemos y sindicatos afines.

El fallo de los tres jueces inhabilitaría a Lula en caso de quedar firme y se espera que la defensa dilate con todos los recursos a su alcance un pronunciamiento definitivo.

A su vez Lula enfrenta acusaciones penales en otros seis casos y lidera las encuestas en intención de voto para el cargo de Presidente de la República Federativa de Brasil.Al conocerse la noticia los mercados bursátiles reaccionaron favorablemente y se registró una baja del dólar.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno