Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Luis Cejas: «Nosotros priorizamos la unidad de la CGT y del movimiento obrero»

El titular de la Federación de Viajantes dijo que «si hay muchos puentes rotos se te dificulta poder representar a los trabajadores como queremos nosotros en nuestro gremio y la gente lo tiene que entender, pero tampoco vamos a ceder, ni firmar una paritaria a la baja».

Publicado

|

Asamblea General Ordinaria de AVVA

En el marco de la asamblea general ordinaria llevada a cabo el día de hoy, la Asociación de Viajantes Vendedores de la Argentina (AVVA), perteneciente a la Federación de Viajantes (FUVA), desarrolló los temas trazados de memoria y balance y analizó la actualidad del movimiento obrero.

El Secretario General de Viajantes, Luis María Cejas, antes de dar comienzo a la reunión, en conversación con Mundo Gremial, expresó: «El cargo de Viajantes como vocal primero del consejo directivo de la CGT lo seguimos manteniendo estamos esperando el llamado formal del Consejo Directivo para que aquellos que tengan mayor responsabilidad y que han participado de todas esas reuniones que se hablan informen»

«El grupo de sindicatos que responde a la CGT Azul y Blanca (encabezada por Luis Barrionuevo), estamos todos determinados a que este Consejo Directivo que está formado por el triunvirato termine su mandato. Creemos que en este momento tenemos que priorizar por sobre todas las cosas otro tema, el tema de la unidad de la CGT, para que siga unida porque hasta ahora no sabemos si han renunciado a sus cargos aquellos que dicen que van a formar otra cosa por afuera de la CGT. Nosotros priorizamos la unidad de la CGT y la unidad del movimiento obrero», señaló el líder sindical.

En cuanto al momento que está atravesando el país, Cejas reflexionó: «Hay muchos que tienen mucha más experiencia que yo, pero creo que no es el momento para quemar los puentes. Hay que insistir con el diálogo, con que el ministro de Trabajo nos escuche a todos los sindicatos, a toda la CGT como es el cuerpo del movimiento obrero. Nosotros estamos para defender los derechos de los trabajadores», y a su vez, remarcó: «Tampoco estar en la otra posición que es del diálogo, dialogo, y nunca llegar a nada, creo que hay que ser inteligentes, hay dirigentes de una larga trayectoria del movimiento obrero que nos pueden representar. En la mesa con los empresarios y el gobierno»

En esta misma línea, continuó: «Para mí está cortado el diálogo, yo te hablo personalmente; esos temas en el sindicato de la Federación de Viajantes, el tema de expedientes muy importantes parados en el ministerio de Trabajo, el reajuste del acuerdo paritario del año pasado también parado, ya en la cámara pero cajoneado. En estos momentos no sabemos dónde tenemos que ir, con quién tenemos que hablar realmente no nos atienden el teléfono, estamos esperando tener una charla profunda y sincera con el ministro de Trabajo. Yo tengo relación de años con el Ministro, pero ni él ni nadie han abierto la mesa de diálogo para solucionar los problemas, principalmente el de los viajantes».

En cuanto al supuesto acuerdo de una paritaria con un 15% y que la inflación sea más alta, el dirigente mencionó: «Esperamos que sea más alta del 15%, por eso hay que ser cautos, todavía no empezamos a negociar  en lo que respecta a viajantes, pero sé que algunos gremios muchos más importantes ya han cerrado en dos tramos ese 15%. Bueno, ves, eso también es falta de diálogo entre los dirigentes, que son actividades afines que ya el año pasado nos han perjudicado y aunque conseguimos un buen acuerdo, ahora falta reajustar todo lo que perdimos por la inflación que paso lo que dijo el gobierno, pero tampoco queremos estar condicionados por ese techo que pone el gobierno».

«Nosotros tenemos una relación abierta con los empresarios de nuestro sector, y yo lo recalco siempre, tenemos acuerdo con empresas, pero también estamos percibiendo que hay despidos encubiertos, procedimientos preventivos de crisis que hace 5 años no teníamos y que ahora la secretaria gremial y que la memoria que tratamos en este congreso lo sabe muy bien y también tenemos el problema de que la empresas se atrasan muchísimo por factores internos de ellos en el pago de los aportes y  que eso repercute en la vida de nuestro gremio, obra social, aporte sindical».

Para concluir expuso como será este 2018: «Va a ser difícil, pero esa es la tarea del dirigente mostrar su temple en momentos que son difíciles, si hay muchos puentes rotos se te dificulta poder representar a los trabajadores como queremos nosotros en nuestro gremio y la gente lo tiene que entender, pero tampoco vamos a ceder, ni firmar una paritaria a la baja».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno