Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Luego de 50 días, volverá a funcionar el transporte interurbano en Córdoba

Un acuerdo entre AOITA y FETAP estableció el pago del 75% de los salarios de mayo a depositarse el próximo jueves.

Mundo Gremial

Publicado

|

Tras un acuerdo entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) el próximo viernes se restablecería el servicio de colectivos interurbanos de Córdoba.

Se espera que el próximo jueves se depositen los montos correspondientes al 75% de los haberes de mayo, y de este modo se levantaría la medida de fuerza que ya acumula más de 50 días.

Desde la entidad gremial aseguraron que la retención de tareas tendrá vigencia hasta fines de esta semana y el levantamiento dependerá de que “sean abonados íntegramente los haberes del mes en curso”.

“Si pagan el jueves, el viernes se empezaría a salir”, confirmaron a Mundo Gremial desde la Asociación Obrera.

El acuerdo contempla el reconocimiento el 100% del salario de marzo y el 75% de abril y mayo en concepto no remunerativo.

Por otra parte, el transporte urbano atraviesa otra situación, ya que el municipio cordobés le reclama fondos a la Nación para poder destrabar el conflicto. En ese sentido, desde el gremio no presentaron una fecha estimativa para la reanudación del servicio, mientras los trabajadores del sector remarcaron que no han cobrado la remuneración del mes de abril.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno