INFORMACIÓN GENERAL
Lucifuercistas respaldan proyecto de ley impositiva de Kicillof
«Para cumplir ambos objetivos es necesario tener recursos genuinos y generados en el país, los que deben ser puestos al servicio de esa causa. No puede recurrirse a la usura del capitalismo financiero que ahoga», aseguraron desde Luz y Fuerza.
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), que lidera Guillermo Moser, respaldó este lunes la reforma impositiva propuesta por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Además, aseguró que «con recursos propios puede lograrse la justicia social» y sostuvo que la iniciativa se inscribió «en una urgente reparación de la profunda marginalidad» existente.
Un comunicado firmado por Moser indicó que «los gobiernos nacional y bonaerense propusieron una reforma impositiva en el contexto de una incuestionable y urgente reparación de la profunda marginalidad que castiga a más de cuatro millones de argentinos, en cumplimiento del mandato de la justicia social» y en procura de «la generación de trabajo y el inmediato resarcimiento que le es debido a esa exclusión».
«Para cumplir ambos objetivos es necesario tener recursos genuinos y generados en el país, los que deben ser puestos al servicio de esa causa. No puede recurrirse a la usura del capitalismo financiero que ahoga, y cuyas consecuencias pagan todos, en especial quienes menos tienen. Aquellos que más poseen deben asumir esa responsabilidad», dijo.
Moser, quien integra el espacio sindical Sindicato en Marcha por la Unidad Nacional (Semun) que conduce el ferroviario Sergio Sasia, condenó «la triste y lamentable actitud de una oposición que olvida la derrota y la política que ejerció, lo que produjo pérdida de empleo, caída de la producción industrial, la más elevada inflación en años y la condena a una situación de miseria a una inmensa masa de provincianos que clama por justicia».
El dirigente respaldó «la inmediata aprobación de la propuesta del gobierno provincial, que asumió la responsabilidad de afrontar esos desafíos y reintegrarle al pueblo lo que le corresponde, en estricta justicia, lo que fue negado por el macrismo». (Télam)