INFORMACIÓN GENERAL
Los trabajadores no docentes acordaron un aumento del 21%
Los trabajadores no docentes de las universidades, agrupados en la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun), firmaron ayer el acuerdo paritario con el Ministerio de Educación, que establece un incremento salarial para este año del 21%.
El Ministerio de Educación informó que en el acuerdo se pactó que el aumento del 21% será efectuado en dos tramos, el primero a partir de junio y el segundo en agosto además de comprometerse a » continuar con el programa de capacitación para los trabajadores no docentes de universidades nacionales».
Al respecto, el titular de la cartera de educación Alberto Sileoni manifestó que «mientras aquí discutimos los incrementos salariales, en otras partes del mundo se negocian cuales serán los recortes o cómo se mantienen las fuentes de trabajo».
Indicó además que «no sólo hemos avanzado en la cuestión salarial, sino también en las capacitaciones, que tienen implicancias salariales indirectas, aunque están más relacionadas a cuestiones de dignificación, del autoconcepto de las personas, la autoestima».
Y agregó que los trabajadores «cuentan con más herramientas que les permiten plantarse frente al mundo de otra manera y eso tiene mucho que ver con la dignificación de los trabajadores».