Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los trabajadores marítimos marcharon por reclamos en la actividad mercante y fluvial

Entregaron una serie de petitorios a las autoridades nacionales que contempla diferentes legislaciones para el sector.

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizó una movilización hacia la Casa de Gobierno y el Ministerio de Transporte de la Nación para visibilizar el conflicto que atraviesa la actividad mercante y fluvial, reclamando a través de un petitorio, medidas para aliviar la situación del sector.

En los documentos se detallaron, entre otras cuestiones, algunas legislaciones pertinentes para generar la igualdad de condiciones dentro de la navegación fluvial y otras en beneficio de la reactivación de nuestra marina mercante, la red de navegación troncal y aprobación total de la ley de Marina Mercante.

Alejandro Vargas, secretario de Relaciones Laborales del SOMU, declaró que “a medida que van pasando los meses son menos los barcos que tenemos con bandera argentina y queremos mostrar la realidad que están atravesando los compañeros”. Y advirtió: “si en un corto plazo no encontramos las respuestas que puedan satisfacer las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores tendremos que continuar con las medidas”.

El conflicto data desde la pasada gestión de Cambiemos: “Entendemos que las asimetrías que hay en las cuestiones impositivas entre los distintos países de la región genera que haya un desbalance económico para las empresas y que termine saliendo más caro. No tenemos las legislaciones correspondientes o necesarias para poder generar la igualdad de condiciones dentro de la navegación fluvial y tampoco tenemos aprobada en su totalidad la ley de la Marina Mercante ya que en el gobierno de Mauricio Macri se vetaron los artículos más importantes de la misma”.

Por último, Vargas no dudó en remarcar la necesidad de una intervención del Estado. “Entendemos que esto es una cuestión, son decisiones políticas, que haya buques de bandera argentina, que podamos ser soberanos en el transporte de nuestras mercaderías es netamente una cuestión política. Los trabajadores estamos para acompañar esas decisiones y en caso que no nos escuchen estamos en condiciones”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno