INFORMACIÓN GENERAL
Los trabajadores del Pato hoy tienen derechos
La Unión de Trabajadores del Turf y Afines informa que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha homologado recientemente el Convenio Colectivo de Trabajo 685/14 suscripto en diciembre pasado entre la UNIÓN DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES, por la parte sindical y la FEDERACIÓN ARGENTINA DE PATO, por la parte empleadora.
Este Convenio se constituye como un acontecimiento bisagra para los trabajadores que se desempeñan en la actividad del Pato, el deporte nacional que cuenta con numerosos empleados involucrados en la gran cantidad de tareas que enmarca la hípica en general.
El Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad del Pato 685/14 es un enorme logro de UTTA, conducida por su Secretario General Carlos Felice, quien oportunamente rubricó este pacto con Patricio Jaccoud, Presidente de FAP. Es también consecuencia de un trabajo mancomunado entre ambas entidades que, de dos años atrás a esta parte, viene alcanzando objetivos de promoción y difusión del deporte para el sostenimiento de las fuentes de trabajo de las familias que de él dependen.
Así también, el 29 de agosto ha sido publicada en el Boletín Oficial la Resolución Nº 1282 que fija el importe promedio de las remuneraciones en el marco de este Convenio Colectivo, según los términos del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744
Un recorrido junto a los trabajadores del Pato
Luego de que la participación del Seleccionado Nacional de Pato en “II Mundial de Horseball Montpellier” que tuvo lugar en Francia estuviera en alto riesgo -debido a que la entidad no había encontrado en 2012 financiamiento privado ni gubernamental para el deporte nacional- a fines de octubre de 2012 la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, se transformó en sponsor oficial del Seleccionado Nacional de Pato Horseball y debutó en esta calidad acompañando a la selección en esa contienda mundial.
Desde entonces, UTTA decidió apoyar la actividad del pato por su sostenimiento, así como el de sus deportistas y trabajadores. En el presente año UTTA y FAP se encuentran realizando capacitaciones para deportistas, aficionados y trabajadores del pato en distintas regiones de la Argentina.
La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la hípica a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.