Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los trabajadores de McCain acordaron y levantaron las medidas

En una reunión llevada a cabo en La plata, el ministerio de trabajo provincial ofició de mediador entre los trabajadores y la empresa, allí se acordó que se abonará la totalidad de los sueldos.

Publicado

|

En el marco de una reunión en la sede de la cartera laboral provincial, las partes convinieron que los empleados percibirán el cien por ciento de sus salarios. Al respecto, el delegado de Balcarce del Ministerio de Trabajo, Ernesto Orsi, señaló que el acuerdo se extenderá hasta el 9 de julio, donde se volverá a analizar la situación teniendo en cuenta el principal problema a resolver que es relocalizar la producción de papas prefritas que elabora la planta que se encuentra ubicada en el kilómetros 63,5 de la ruta nacional 226.

De esta manera, los empleados cobrarán sus haberes de junio en tiempo y forma y de la misma manera los medio aguinaldos correspondientes. No obstante, se decidió que las partes vuelvan a reunirse para analizar una vez más la situación ya que se estima que el sector de elaboración de papas prefritas de la planta seguirá sin operar a causa de que fueron cubiertos los depósitos.

El conflicto con los trabajadores se había generado debido a que los directivos de la empresa decidieron cesantear personal. Dede McCain pretendían que el 70 por ciento de los trabajadores, -de una planta permanente de 700-optara por tomarse vacaciones o cobrara el 75 por ciento de sus salarios por tareas reducidas debido al cese de las importaciones impuesto por Brasil.

En la reunión de ayer participaron el delegado de la repartición local, Ernesto Orsi; el gerente de Recursos Humanos de McCain, Claudio Ribero, y el abogado de la firma, Fermín Azcárate, además del secretario gremial del Sindicato de la Alimentación, Marcelo Wagner, y el delegado Walter Villarreal.

Cabe mencionar que a fines de mayo la fábrica de papas congeladas había dejado de funcionar, luego de que sus envíos a Brasil empezaran a ser rechazados en la aduana. Unas 1500 toneladas de papas quedaron freezadas en la frontera y en el puerto de Buenos Aires. Por eso, la empresa decidió paralizar la producción.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno