La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) denunció a los dueños de la fábrica por realizar maniobras para criminalizar la protesta, a través de la difusión en medios de comunicación, de escenas armadas para deslegitimar las acciones del gremio.
“No somos mafiosos y su calificación, además de ser ofensiva, manifiesta la impotencia que debe sentir al percibir que los trabajadores organizados y con pleno respeto al marco legal vigente, ejercemos la defensa de lo que entendemos nos corresponde, mediante el uso de las herramientas que las leyes vigentes ponen a nuestra disposición”, comunicaron desde ATILRA en respuesta a los dichos de la empresaria Alejandra Bada Vázquez.
Desde el sindicato ya habían manifestado que el bloqueo que denunciaba la empresa no era tal, por lo que instaban al periodismo a concurrir al establecimiento de Carlos Casares para verificar la falsedad de dicha acusación.
En las últimas horas, una de las dueñas difundió un video en el que sugiere que un representante de ATILRA estaría amenazando a un trabajador, lo que fue desmentido desde la conducción del gremio. A ello, se sumaron las declaraciones públicas del abogado Juan Beluardo.
“Estamos en huelga y manifestándonos. Si Ud. o sus representados desean dialogar para encontrar soluciones, todos saben dónde estamos y Ud. también. Acérquese que se sentirá recibido con la amabilidad y bonhomía con que los trabajadores estamos acostumbrados a comportarnos”, contestaron al letrado de la compañía.
Cabe destacar que Beluardo había expresado que la empresa retomaba la producción en su fábrica, con una operatividad del 30%, ya que “habían desalojaron el bloqueo” y a pesar de la continuidad de la huelga.