Los trabajadores de la salud bonaerense cierran la paritaria 2022 con un acumulado del 102,4 %
El gremio del sector destacó que culminaron el año 11 puntos por encima de la inflación anual, logrando por tercer año consecutivo una recuperación en el poder adquisitivo.
Los gremios del sector salud de la provincia de Buenos Aires ratificaron hace días el cierre del acuerdo paritario 2022 con la gestión de Axel Kicillof, durante un encuentro en sede del ministerio de Trabajo bonaerense.
Los representantes del Sindicato de Salud Pública (SSP), junto a miembros de CICOP, AMRA, ATE y UPCN, acordaron una recomposición salarial anual acumulado del 102,4% «por encima de la inflación», destacaron fuentes gremiales.
Los gremios lograron incorporar un 7% al 14% ya establecido para el mes de diciembre llegando a un aumento total del 21%. El cobro de este aumento será en el sueldo de enero 2023 retroactivo a diciembre 2022, cerrando a nivel administración central un aumento del 97%.
Pero para los trabajadores de salud (ley 10471) el cierre de la paritaria superará el 102%. “Serán 11 puntos más sobre la inflación anual, logrando por tercer año consecutivo una recuperación en el poder adquisitivo perdido por esta terrible inflación que nos está afectando a todos los argentinos”, señaló Miguel Zubieta, secretario general del SSP.
En el último encuentro en Trabajo, el sindicato de Salud Pública estuvo representado por el secretario de negociación colectiva, Jose Luis Cassarino, y el asesor legal Dr. Eduardo Terrulli.
Se estima que la propuesta contará con el apoyo del sindicato de médicos CICOP. Los delegados del gremio analizarán la propuesta el próximo viernes en Congreso Provincial.