Regionales

Los trabajadores de IOMA La Plata, en asamblea permanente

No hubo atención al público durante toda la jornada del lunes. Reclaman reabrir la paritaria provincial y la apertura de la discusión sectorial. Exigen mejorar la bonificación, el pase a planta permanente y soluciones edilicias.

Publicado

|

Empleados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) La Plata realizaron este lunes una asamblea permanente con quite de colaboración, en repudio al aumento otorgado por el Gobierno provincial y en reclamo de la reapertura de la discusión paritaria del sector.

“Venimos de un reclamo de tres semanas, desde que se cerró la paritaria provincial con un aumento paupérrimo que para el caso del trabajador de IOMA», manifestó la delegada de ATE, Luana Simioni.

La dirigente informó que «lo acordado entre el Gobierno y UPCN provincial apenas alcanza un 13% de mejora en nuestro salario de bolsillo, algo completamente inaceptable con valores inflacionarios que se estiman para este año arriba del 40% con la devaluación, con los tarifazos”.

En tanto, indicó que exigen la reapertura de esa paritaria provincial. “Creemos que depende de todos los trabajadores del Estado, y desde IOMA hemos aportado nuestro granito de arena”, expresó Simioni a QM Noticias.

Además aclaró que junto al reclamo de los estatales provincial, los trabajadores de la obra social “hemos iniciado un reclamo de apertura de paritaria sectorial, un reclamo interno para mejorar una bonificación que percibimos los trabajadores de IOMA, para exigir el pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados y para reclamar mejoras en las condiciones de infraestructura y edilicias”.

La delegada gremial informó que fueron recibidos por autoridades provincial pero las “demandas no fueron canalizadas, no vimos predisposición por parte de los funcionarios de atender estas demandas y por eso hemos resuelto hacer una asamblea permanente con quite de colaboración”.

Los trabajadores comunicaron que durante la jornada del lunes definirán las medidas a seguir y confirmaron que la intención es «provincializar el reclamo».

Salir de la versión móvil