INFORMACIÓN GENERAL

Los trabajadores de ATE lanzan plan de lucha

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó para el próximo jueves al 57º Congreso Nacional Ordinario y el 49º Extraordinario, al que asistirán 172 representantes gremiales de las provincias y en el que lanzará un plan de lucha que incluirá un paro nacional el 27 de junio, Día del Trabajador Estatal.

Publicado

|

 

A través de un comunicado, informaron que los encuentros se realizarán en la sede del consejo directivo nacional de la ATE, en la Avenida Belgrano 2527 de la Capital Federal.

El organigrama de actividades contempla que luego de desarrollar 23 congresos provinciales y uno porteño, los estatales aprobarán, desde las 10 del jueves, la memoria y balance de 2011, que presentará el secretario general Julio Fuentes. Mientras que los congresales trabajarán el jueves, de 15 a 19, en comisiones para sintetizar los lineamientos de los próximos meses.

Esas comisiones serán las de Organización, Interior, Gremial, Políticas Públicas, Formación, Investigación y Comunicación, ocasión en la que analizarán políticas para los 700 municipios en los que la ATE tiene representación.

Además de reclamar la erradicación del trabajo no registrado y el cese de la inestabilidad y precarización laboral, Fuentes criticó que el salario estatal en la Argentina «no se relacione con la función del trabajador sino que se determine por el presupuesto de los empleadores “y argumentó que «un Ministerio con más poder suele pagar mejores sueldos que otro con menos poder; en la actualidad, en promedio, un trabajador del Estado nacional percibe el doble que otro del provincial y ése, a su vez, recibe el doble que un municipal, se debe terminar con esa situación», concluyó.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires el secretario general Oscar de Isasi aseguró que “desde el cierre de las discusiones anteriores, rápidamente ha quedado demostrada la necesidad de discutir una nueva mejora en los salarios para la última parte del año, porque está claro que el proceso inflacionario lo ha degradado cada vez más. Además queremos seguir batallando por el pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado, las recategorizaciones, el reconocimiento de antigüedad a quienes estuvieron precarizados, la necesidad de una carrera administrativa, la necesidad de un convenio colectivo que supere a la Ley 10430 y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares”.

 

Salir de la versión móvil