INFORMACIÓN GENERAL

Los taxistas coparon Plaza de Mayo y fortalecen lucha contra Uber y Cabify

Fuerte protesta de peones y propietarios de taxis al cumplirse “tres años de ilegalidad” de las plataformas de servicios de transporte.

Publicado

|

Los organizaciones representativas de peones, trabajadores autónomos y pequeños empresarios del taxi se movilizaron este jueves por las calles de Buenos Aires para ratificar su rechazo a las plataformas digitales de transporte.

Con una gran adhesión, los taxistas denunciaron la actividad ilegal y competencia desleal por parte de las empresas UBER, Cabify y otras, y reclamaron medidas urgentes al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al Jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Se le exige al presidente de la Nación y al Jefe de Gobierno de la CABA que adopten medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad ilícita de semejantes multinacionales», destacaron en un comunicado.

La protesta fue impulsada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT) y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA).

Los taxistas expresaron su bronca contra lo que interpretan como “pasividad” por parte de las autoridades frente a “tres años de ilegalidad” con respecto a las plataformas de servicios de transporte.

Los choferes se agruparon a partir de las 11 en el cruce de San Juan y Lima y desde allí se dirigieron hacia la Plaza de Mayo, acompañados por los líderes sindicales Omar Viviani (STP), Luis Fernández (ATC), Jorge Celia (STAP) y demás dirigentes gremiales de la actividad.

Como parte de la iniciativa, los gremios solicitaron una audiencia con el presidente Macri al sostener que «los taxistas entendemos que ya no hay más tiempo para especulaciones ni tibiezas, por eso solicitamos definiciones y acciones concretas que pongan fin a esta situación».

La jornada de lucha tuvo alcance nacional con movilizaciones en distintas ciudades de país como Mendoza, Santa Fe, Ushuaia, Mar del Plata, entre otros.

Salir de la versión móvil