Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los sindicatos de la UGATT ratificaron reclamos y declararon el «estado de alerta»

TRANSPORTE | El espacio que conduce Maturano pidió mayores controles en el sector naviero, el cese de las intromisiones en organizaciones sindicales y acciones del gobierno contra la inflación.

Publicado

|

Los gremios de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) concretaron este lunes el tercer plenario de la renovada organización y se declararon en «estado de alerta y sesión permanente» a la espera de respuestas a problemáticas planteadas ante el gobierno nacional.

En el encuentro, realizado en el Club Ferrocarril Mitre en la localidad bonaerense de San Martín, los dirigentes del espacio ratificaron los reclamos respecto a temas considerados primordiales para el sector y llamaron a consolidar la unidad en la acción.

El anfitrión del evento fue el sindicato de Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) conducido por Carlos Neme. Se contó con la presencia del secretario general de la UGATT, Omar Maturano (La Fraternidad) y de los principales referentes de la mesa de conducción de la nueva confederación de gremios del transporte.

Los presentes centraron sus discusiones en las distintas problemáticas que el espacio plasmó en un documento durante el relanzamiento de la nueva UGATT y que fueron presentadas de manera formal ante los ministerio de Trabajo y Transporte de la Nación.

Fuentes gremiales señalaron que se trata de cuestiones que hacen a la soberanía nacional y a la falta de herramientas que tiene el Estado para ejercer control sobre el sector naviero.

En ese aspecto, los gremios acusaron a sectores camioneros de transporte de cereal y sectores pesquero de «terrible evasión» fiscal y falsas declaraciones ante una escasa presencia de organismos gubernamentales.

Llamado a la unidad

Los gremios de la UGATT ratificaron la necesidad de avanzar en unidad con acciones en bloque frente a las problemáticas de cada organización. Así sucedió semanas atrás con una movilización de conductores de taxis contra las apps de transporte.

Mario Calegari, representante de la UTA en la reunión, aseguró: “Necesitamos unidad para las luchas que se vienen en la UGATT, las medidas que acordemos todos las debemos realizar”.

Por otro lado, las organizaciones manifestaron preocupación ante «incesantes intromisiones» denunciadas por distintas instituciones gremiales por parte de entes gubernamentales que entorpecen el normal desarrollo de las acciones sindicales.

Franco Saillen, del sindicato de recolectores de residuos de Córdoba (SURRBAC), manifestó: “nos intervinieron varias veces y no nos pueden voltear, ganamos las elecciones sin lista en contra porque nuestros afiliados saben que están bien representados”.

La inflación fue otro de los temas tratados en el encuentro. Los dirigentes manifestaron malestar por la aceleración inflacionaria de los últimos meses que desgasta mucho el salario de los trabajadores.

Además de Maturano, Calegari, Neme y Saillen también participaron de la reunión Raúl Beñacar (FOESGRA), Daniel Vila (UTCYDRA), Sergio Aladio (Camioneros de Santa Fe), José Ibarra (Conductores de taxis), Omar Suárez (SOMU), Alejandro Poli (FAREM), Ignacio de Beláustegui (UTF), Marisa Juanola (SOECRA), Leandro Bond (SUTRACOVI – Peajes), Daniel Amarante (Güincheros) y Mariano Mazzeo (Mercado Central), entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno