Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los salarios del sector público crecieron más que los privados en marzo

Así lo refleja el informe presentado por el INDEC. Mañana se conocerá el IPC de abril.

Publicado

|

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó los resultados del informe técnico sobre los salarios durante el mes de marzo de este año, que mostró una suba en el sector público, ubicándolo por encima de la inflación registrada en dicho mes (6,7%).

«El Índice de salarios se incrementó un 7,4% mensual y 55,8% interanual. El indicador acumula una suba de 14,9% respecto de diciembre del año pasado. El crecimiento mensual se debe a subas de 5,4% en el sector privado registrado, 12,1% en el sector público y 5,6% en el sector privado no registrado», detalla el escrito.

En tanto, en los últimos doce meses el Índice de salarios total reflejó un aumento de 55,8%, siete décimas por encima de la inflación de similar lapso, que se ubicó en 55,1%.

salarios_05_225413DD3E1A by Mundo Gremial on Scribd

Hay que destacar que durante el mes de marzo se aplicaron varios aumentos correspondientes a las cuotas paritarias que habían firmado sectores como Gastronómicos, Transporte, Químicos, Alimentación, Comercio, Seguridad, entre otros.

Cabe destacar que mañana se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de abril, y se espera que sea una cifra cercana al 6%. La proyección que se realiza para todo el año es alrededor de un 65% por lo que habrá que esperar para saber si los salarios quedarán por encima.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno