Conéctate con nosotros

TEXTUALES

«Los poderosos quieren debilitar a los sindicatos para arrasar con los derechos de los trabajadores»

Lo aseguró Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE, en relación al ataque mediático sufrido por el titular de ATE Buenos Aires Oscar De Isasi sobre las medidas de fuerza de los sindicatos.

Publicado

|

Horas atrás, el titular de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, ocupó lugares de preponderancia en medios de comunicación televisivos y digitales por declaraciones ante una consulta periodística sobre por qué los sindicatos no realizaban paro los fines de semana.

«El domingo (los trabajadores) lo utilizan para el descanso y la mayoría puede ver fútbol, al equipo que pertenecen, y bien merecido lo tienen al descanso», respondió De Isasi a la pregunta de un periodista. El textual fue replicado en un sin fin de medios con críticas al dirigente.

El que alzó el guante y salió a respaldar a De Isasi fue el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, quien aseguró que detrás de las acusaciones al dirigente bonaerense se esconde «un ataque a todo el movimiento obrero».

«Los poderosos quieren debilitar a los sindicatos para arrasar con los derechos de los trabajadores e incrementar sus ganancias», dijo el adjunto nacional de ATE.

En esa línea, Aguiar dijo que desde esos sectores se pretende «confundir a la sociedad, sacando de contexto las declaraciones que hacemos los dirigentes sindicales, porque lo que quieren es debilitar la principal herramienta que tenemos los trabajadores para luchar y que es el derecho constitucional de huelga».

«Algunos medios intentan que la gente se indigne contra los representantes de los trabajadores, para avanzar en una reforma laboral que nos quite nuestros derechos», agregó.

Paro de la CTA Autónoma: Rechazo al FMI y pedido de mayor control a formadores de precios

De Isasi y Aguiar participaron el pasado martes 24 de la movilización convocada por la CTA Autónoma al Obelisco en contra de las políticas de ajuste impulsadas por el FMI.

La marcha se realizó en el marco del paro nacional convocado por la central sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno