Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los planteos de los gremios docentes en la reapertura de la paritaria nacional

La CTERA pidió aumentos al ritmo de la inflación, acelerar la vacunación con segunda dosis en todas las provincias y paritarias específicas para tratar leyes de financiamiento, conectividad y formación docente.

Publicado

|

Los gremios docentes participaron ayer de la reapertura de la paritaria nacional del sector que determinará el nuevo piso salarial y el monto a pagar en concepto de incentivo.

Al encuentro asistieron, de manera virtual, los principales referentes de los sindicatos con representación nacional y funcionarios del ministerio de Educación.

Las partes no arribaron a un acuerdo y la negociación pasó a cuarto intermedio.

Las conducciones sindicales plantearon mejorar el acuerdo salarial del 34,5% firmado en febrero pasado. La intención es que las subas sigan el ritmo de la inflación, que se ubicará según estimaciones entre el 45 y 50%.

Se reanudó la paritaria nacional docente y los sindicatos rechazaron la oferta del gobierno

 

La CTERA, que conduce Sonia Alesso y Roberto Baradel, dejaron asentada la necesidad «que los salarios superen el índice de inflación programado para este año».

A su vez, pidieron que se acelere la vacunación al personal docente en todas las provincias y la convocatoria de manera urgente de la Comisión de Seguimiento de los Protocolos sanitarios.

En ese punto hicieron hincapié en la situación de Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, donde según denunciaron no cumplen lo acordado en paritarias y resoluciones del Consejo Federal de Educación.

También hubo reclamos por el aumento a los docentes jubilados y la necesidad de una convocatoria a una paritaria nacional específica que discuta las Leyes de Financiamiento, de Conectividad y de Formación Docente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno