Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los pilotos seguirán leyendo mensajes en los vuelos

Lo ratificó el titular de APLA y no descartó ninguna medida de fuerza

Mundo Gremial

Publicado

|

El Secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que se continuará con la política de leer los reclamos en los aviones contra la política aerocomercial del Gobierno. Además aseguró que quieren censurar “la libertad para reclamar”.

“Si hacemos asambleas nos salen a matar, si hacemos manifestaciones en aeroparque nos mandan agitadores a pudrir las marchas, si salimos en las redes sociales nos mandan ejércitos de trolls pagos por el Gobierno para matarnos. La verdad es que no nos dejan la posibilidad de manifestar la situación. Entonces para darle visibilidad se nos ocurrió esto, para, además, no demorar ni un minuto un solo vuelo” disparó el dirigente.

Desde esta semana, los pilotos comenzaron a difundir un mensaje en contra de las políticas aerocomerciales llevadas a cabo por el Gobierno. Dicha lectura se realiza luego del aterrizaje mientras los pasajeros se alistan para salir del avión.

Por otra parte, Biró destacó que “el problema que tenemos es que nos estamos quedando sin laburo. Si te meten en cana porque quieren criminalizar la protesta es un daño colateral. Nuestros compañeros están desesperados y no hay ninguna política tendiente a revertirlo, y hay un montón de herramientas que tiene el gobierno para subsanar la crisis que ellos mismos generaron”.

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido dijo que “todo esto es parte de una campaña para voltear al Gobierno y que si bien no se afecta la seguridad de los vuelos, se incumplen las normas”.

El mensaje que transmiten los comandantes de vuelo una vez que aterriza el avión es el siguiente: “Queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen la dotación de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación se pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país. Ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno