La Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) pidió este miércoles al titular de Aerolíneas Argentinas un aumento salarial extra en 24 cuotas para que los trabajadores paguen el cargo extraordinario de gas que los usuarios deberán pagar a partir de enero.
El pedido formal fue realizado mediante una nota presentada al presidente de Aerolíneas Argentina, Luis Malvido, con la firma del secretario general de APLA, Pablo Biró, en el marco de las negociaciones paritarias 2018/2019.
«Más allá de la pauta salarial que eventualmente se acuerde, le solicito formalmente el pago de un Bono Extraordinario en 24 cuotas equivalente al aumento en las tarifas de gas dispuesto para compensar a las empresas a raíz de la devaluación», dice la nota, según consignó la agencia NA.
Biró le dijo a Malvido que el pedido responde a la necesidad de no deteriorar el ingreso de los pilotos de la empresa Aerolíneas Argentinas «cuyo esfuerzo y dedicación, como ha reconocido públicamente, le permitieron a la empresa alcanzar un récord histórico de puntualidad y satisfacción de los pasajeros».
El reclamo de los pilotos se suma a las distintas impugnaciones judiciales que comenzaron organismos de defensa de consumidores, intendentes y hasta la CGT, que adelantó que realizará un planteo ante la Justicia.