Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los pilotos de aviones piden un bono en 24 cuotas para pagar el aumento del gas

El sindicato APLA envió una nota al presidente de la compañía, Luis Malvido, y solicitó una compensación por el plus que habrá que pagar para compensar a las distribuidoras por la devaluación.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) pidió este miércoles al titular de Aerolíneas Argentinas un aumento salarial extra en 24 cuotas para que los trabajadores paguen el cargo extraordinario de gas que los usuarios deberán pagar a partir de enero.

El pedido formal fue realizado mediante una nota presentada al presidente de Aerolíneas Argentina, Luis Malvido, con la firma del secretario general de APLA, Pablo Biró, en el marco de las negociaciones paritarias 2018/2019.

“Más allá de la pauta salarial que eventualmente se acuerde, le solicito formalmente el pago de un Bono Extraordinario en 24 cuotas equivalente al aumento en las tarifas de gas dispuesto para compensar a las empresas a raíz de la devaluación”, dice la nota, según consignó la agencia NA.

Biró le dijo a Malvido que el pedido responde a la necesidad de no deteriorar el ingreso de los pilotos de la empresa Aerolíneas Argentinas “cuyo esfuerzo y dedicación, como ha reconocido públicamente, le permitieron a la empresa alcanzar un récord histórico de puntualidad y satisfacción de los pasajeros”.

El reclamo de los pilotos se suma a las distintas impugnaciones judiciales que comenzaron organismos de defensa de consumidores, intendentes y hasta la CGT, que adelantó que realizará un planteo ante la Justicia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Fuerte respaldo de gremio docente al programa “Escuelas a la Obra”

Axel Kicillof presentó ayer el plan que prevé mejorar las instalaciones de 818 escuelas bonaerenses con un presupuesto de 800 millones de pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó el programa “Escuelas a la Obra” presentado ayer por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que destinará 800 millones de pesos para reparación y mejoramiento de más de 800 colegios de la provincia.

Según el referente gremial, el programa “viene a saldar una deuda que tiene el Estado provincial con la comunidad educativa: convertir a las escuelas en lugares seguros y adecuados”.

El objetivo del plan es que las escuelas sean “seguras, habitables y funcionales” y ayudarán a 275.000 alumnos y 21.000 docentes y auxiliares. Se prevé que las obras se realicen durante febrero del corriente año.

Baradel, en tanto, también se refirió al gobierno anterior través de su cuenta de Twitter: “Mientras los gobiernos de Macri y Vidal se cansaron de atacar a la educación pública, el gobierno actual reivindica a los/as trabajadores/as de la educación”, subrayó.

El gobernador bonaerense realizó la presentación del programa en la escuela secundaria N°3 “Crio José Gregorio Rossi” del partido de Merlo y estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Al mismo tiempo, el titular de SUTEBA valoró los dichos del ministro Trotta, quien aseguró hace algunos días a través de una entrevista que “cuando algunos pretenden cuestionar a nuestros maestros y maestras, yo les digo sean conscientes que son los que han sostenido la educación en momentos en que la política les dio la espalda”.  Como respuesta, Baradel aseguró que “su reconocimiento, ministro, implica un paso fundamental en la valoración social del trabajo docente”.

“Escuelas a la Obra” incluye la reparación de 818 escuelas de 61 distritos y los 800 millones de pesos de inversión inicial surgen de fondos provinciales y del Fondo Educativo y abarcan cuatro puntos principales para asegurar una mejor infraestructura: agua potable, instalaciones eléctricas, gas y refacciones de cubiertas y sanitarios.

De las obras también participarán trabajadores de las cooperativas de la economía popular en lo que respecta a pintura y acondicionamiento de los establecimientos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Corrientes: Fesprosa denunció precarización laboral de 800 enfermeros

Son contratados por “un pseudo Colegio de Enfermería” y cumplen extensas jornadas laborales con sueldos estimados en $10.000.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció ayer la grave “situación de precariedad laboral de 800 enfermeros en Corrientes”, que son contratados por “un pseudo Colegio de Enfermería que recibe fondos del Ministerio de Salud provincial”. Además advirtieron que estos trabajadores cumplen con extensas jornadas de trabajo por sueldos que no superan los $10.000.

Desde la entidad gremial nacional remarcaron que “ese salario ridículo sufre además el descuento del 6% que es destinado al colegio, y además, los trabajadores abonan el monotributo”.

“La Fesprosa denuncia la precarización laboral y el trabajo semiesclavo de 800 enfermeros de Corrientes que cumplen tareas en el sector de la salud pública. Todos están contratados por un pseudo Colegio de Enfermería que recibe dinero de la cartera de Estado y cobran por horarios prolongados, con guardias de $10.000”, afirmaron el presidente y el adjunto del sindicato, Jorge Yabkowski y Ricardo Matzkin, a través de un comunicado.

Los trabajadores damnificados, en tanto, vienen realizando diversas movilizaciones hacia la Gobernación y el Ministro de Salud provincial, y advierten que “las autoridades no tienen cabal idea de la situación”.

“Los funcionarios de Salud solicitaron listados y se comprometieron a dialogar con los directores de hospitales para interiorizarse del hecho, pero transfieren los fondos a una entidad semiprivada y alegan no conocer la realidad. Por ello, la Fesprosa expondrá a las carteras nacionales de Salud y Trabajo la grave situación”, concluyeron desde el gremio.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La justicia ordena a Larreta reincorporar a agentes de tránsito despedidos

El gobierno de la Ciudad desoyó una medida cautelar que protegía a los trabajadores y despidió a más de 100 agentes de tránsito a principios de enero.

Mundo Gremial

Publicado

|

La justicia porteña volvió a fallar a favor de los 100 agentes de tránsito despedidos por Horacio Rodríguez Larreta a principios de enero y le ordena la inmediata reincorporación de todos los trabajadores.

Los despidos masivos se originaron luego de una serie de protestas realizadas por los trabajadores luego de la muerte de Cintia Choque en septiembre pasado, una empleada que fue embestida por un automovilista que no frenó en un control de tránsito.

En la jornada de ayer, el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de CABA declaró el incumplimiento de la medida cautelar ordenada en noviembre pasado que ordenaba “abstenerse de agravar y/o socavar y/o favorecer el vínculo” de cada trabajador y ordenó “la reinstalación de la totalidad de los trabajadores del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte desvinculados por el GCBA”.

En septiembre pasado, luego del incidente donde Choque perdiera la vida y otro agente, Santiago Siciliano, quedara gravemente herido, desde ATE presentaron un amparo con medida cautelar para que el gobierno porteño brindara ART a todos los trabajadores y se preservaran las fuentes laborales.

El 1 de noviembre la justicia falló a favor, sin embargo, el 2 de enero de este año, el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta despidió a 100 trabajadores.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno