Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los petroleros piden resguardar empleos en empresas de biocombustible

Reclaman la intervención del estado para cuidar las fuentes laborales de cientos de familias del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Petroleros alertó sobre la continuidad laboral de cientos de trabajadores del biocombustible ante la fuerte crisis que atraviesan las empresas de la actividad.

Los gremios del petróleo realizaron presentación ante el ministerio de Trabajo y la secretaría de Energía para reclamar precisiones sobre el futuro laboral de sus representados.

Las provincias más afectadas son Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán, pero la crisis se extiende a todo el país, aclararon desde Petroleros.

“La situación es muy compleja por eso entendemos necesaria la intervención del gobierno para evitar la caída de cientos de puestos de trabajo”, señaló Mario Lavia, secretario gremial e interior de la Federación Nacional de Petroleros (FASiPeGyBio).

Los sindicatos señalaron la necesidad de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani, para garantizar el resguardo de las fuentes laborales.

Desde la Federación de Petroleros anticiparon que “si fuera necesario los cuerpos orgánicos de la organización dispondrán medidas de fuerza” para defender el empleo de las familias del biocombustible.

En agosto del año pasado, se transitó un conflicto de similares características con la suspensión de cientos de trabajadores de plantas de producción ante un parate en la actividad, que finalmente tuvo un desenlace positivo tras el accionar de la FASiPeGyBio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno