Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Los pedidos de los gremios docentes en el inicio de la paritaria bonaerense

Los funcionarios designados por Kicillof para la paritaria tomaron nota de cada reclamo de los docentes y cada área trabajará en el diseño de propuestas.

Publicado

|

Los sindicatos docentes asistieron este lunes a la primera reunión paritaria general del 2020, convocada por el gobierno de Axel Kicillof.

Se hicieron presentes en la Gobernación las primeras líneas de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Encabezados por Roberto Baradel, titular del SUTEBA, los dirigentes plantearon la agenda de los docentes.

Los pedidos se enmarcaron en cuatro grandes ejes: recomposición salarial, problemas de infraestructura y crisis edilicia, comedores escolares y capacitación en servicio.

Los funcionarios designados por Kicillof para la paritaria tomaron nota de cada reclamo y cada área trabajará en el diseño de propuestas.

Sobre el tema salarial, y ante la exigencia de los gremios, este miércoles 12 el Ministerio de Economía deberá presentar una propuesta para que se efectivice el pago del remanente correspondiente al sueldo de diciembre, tanto para activos como para jubilados.

A su vez, el jueves 13 se reunirán las comisiones Salarial y de condiciones de trabajo. El viernes 14, finalmente, comenzará el trabajo de la Comisión de Salud Laboral.

Respecto al salario docente del corriente año, los representantes sindicales reclamaron una recomposición salarial y la aplicación de un mecanismo de actualización que resguarde a los docentes de la inflación.

Asimismo se convocó una comisión Ad- hoc para dar tratamiento a los sumarios por persecución política que fueron ordenados masivamente por la gestión anterior.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno