Conéctate con nosotros

CTA

Los pedidos de la CTA Autónoma al gobierno nacional

La central lanzó una batería de reclamos al reunirse en Congreso Nacional Extraordinario de manera virtual, con participación de unos 600 congresales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro enumeró una serie de pedidos al gobierno nacional en el marco del Congreso Nacional Extraordinario de la organización.

Con participación de más de 600 congresales, la central de trabajadores presentó los cinco ejes de la Campaña “Distribuir la riqueza para salir de la crisis”.

Fue durante un encuentro realizado de manera virtual encabezado por Peidro y sus adjuntos Hugo Godoy y Claudia Baigorria.

 

El titular de la CTA-A respaldó las decisiones gubernamentales, como prohibición de despidos y suspensiones, ATP, IFE, poner por delante la salud, pero advirtió que “no es suficiente”.

“Por eso planteamos en clave de unidad con otros sectores los cinco puntos de la Campaña que se plantean como propuestas concretas”, señaló en su discurso ante los referentes gremiales de todo el país.

A la reunión fueron invitados el ministerio de Trabajo, Claudio Moroni, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Los reclamos de la CTA Autónoma

En primer lugar, los sindicatos adheridos pidieron un por Ingreso Universal: “El Ingreso familiar de Emergencia, la medida más importante que se ha tomado durante la pandemia, debe transformarse en un ingreso universal”.

A su vez, reclamaron la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para su actualización y por el derecho a paritarias libres.

Por otro lado, la CTA-A se manifestó a favor del Impuesto a las Grandes Fortunas, pero llamó a “profundizar” la iniciativa presentada en el Congreso de la Nación.

Declaración del Congreso Extraordinario de la CTA-A “Transformar la realidad con más soberanía y justicia s… by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno