Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los panaderos ya tienen fecha para definir a la nueva conducción de la FAUPPA

Habrá dos alternativas electorales para elegir al nuevo líder de la federación panaderil.

Publicado

|

Los gremios panaderos comenzaron a transitar el proceso de renovación de autoridades en la federación sindical de la actividad para definir al sucesor del fallecido Abel Frutos.

En sesión de consejo directivo, la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) le puso fecha al congreso eleccionario que definirá a la nueva conducción.

Será el 15 de octubre en la Ciudad de Corrientes con participación de dirigentes de todo el país, en elecciones consensuadas entre las dos listas que competirán.

Los congresales, en representación de todos los sindicatos panaderos, definirán al sucesor de Frutos, el histórico dirigente que lideró la FAUPPA desde 1997 hasta su fallecimiento el pasado 11 de septiembre de 2020.

La disputa por la conducción de la FAUPPA

Se esperan meses intensos con fuerte actividad político sindical. El oficialismo tendrá como candidato a secretario general al actual tesorero Gastón Frutos, hijo de Abel, en representación de la Agrupación 4 de Agosto, quien está acompañado por Miguel Rodríguez, actual titular de la FAUPPA.

Frutos y Rodríguez enfrentan duros cuestionamientos por gran parte del consejo directivo y sindicatos de la actividad en relación a presuntos desmanejos de fondos en la organización y la obra social de los panaderos.

FAUPPA: Avanza la investigación judicial contra Frutos y Rodríguez por desmanejo de fondos

Además fueron apuntados de llevar adelantes polémicas maniobras para nombrar a las nuevas autoridades de la OSPEP -Obra Social del Personal de Panaderías- corriendo a dirigentes opositores de la conducción de la entidad.

En frente tendrán a un armado electoral encabezado por el secretario general del sindicato de Panaderos de la Capital Federal, José Sánchez, que además es el actual secretario gremial de la FAUPPA.

Sánchez es referente de la Agrupación Nacional Panaderos «Antonio López» y en el último tiempo, junto a otros dirigentes de consejo directivo de la federación, reunió a dirigentes panaderos de todo el país conformando una propuesta electoral con tinte federal a partir del apoyo conseguido en filiales y sindicatos del interior del país.

Entre otros, acompañan a la «Antonio López», los panaderos de Misiones, Comodoro Rivadavia (Chubut), San Francisco (Córdoba), Capital Federal, Jujuy, Rosario, Santa Fe, Chaco, Mar del Palta y filiales de provincia de Buenos Aires.

Así las cosas serán dos las alternativas electorales que a mediados de octubre pelearán por la futura conducción de la estratégica federación de panaderos durante el congreso a realizarse en Corrientes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno