El presidente de la Nación Mauricio Macri adelantó que en los próximos días elevará al Congreso tres proyectos de ley destinados a modificar algunos aspectos en el mundo del trabajo. Se trata de tres iniciativas que llegan para reemplazar la polémica reforma laboral.
En la asamblea legislativa, el mandatario nacional anunció un proyecto de ley de inclusión laboral «para combatir el trabajo no registrado» y otro para extender la licencias por paternidad, durante el discurso de apertura del 136° período de sesiones ordinarias.
«No podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre», agregó además, en relación a la iniciativa que buscará una equidad salarial. No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No es justo. No está bien. Según el Indec, estas diferencias llegan hasta el 30%”, deslizó el Presidente.
Además, Macri aseguró que «en un mundo de iguales, tampoco es justo que los padres estemos solo dos días cuidando a nuestros hijos». Y en ese sentido, ratificó su intención de incrementar los días de licencia por paternidad.
En el capítulo económico de su discurso ante la asamblea, el Presidente destacó la mejora en los indicadores económicos y se comprometió a seguir bajando la inflación y el déficit fiscal.
Frente a las críticas recibidas por parte de los ortodoxos y de la izquierda, ratificó el camino del gradualismo en materia económica. «Unos nos critican por ir demasiado lento: acá vinimos a reducir la pobreza y los otros nos piden que nada cambie: si nada hubiera cambiado estaríamos como un país con desintegración social», dijo, en referencia a Venezuela.
Además, reiteró que «estamos combatiendo la pobreza».