INFORMACIÓN GENERAL

Los Municipales suspendieron la medida de fuerza

La FeSiMubo decidió dejar sin efecto la movilización prevista para la semana que viene. La decisión se tomó porque hubo un “dialogo abierto” con el Ministerio de Trabajo.

Publicado

|

La central que engloba a los trabajadores municipales determinó suspender la medida de fuerza que iban a realizar la semana que viene en reclamo de la derogación de la ley 11.757. La base de la decisión se construyó sobre una reunión con el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

“La gestión del Ministro ha logrado abrir una fundada expectativa en nuestra parte, por lo que en contribución a ello hemos decidido suspender la movilización prevista para la semana entrante a La Plata”, explicó esperanzado Rubén “Cholo” Gracia, secretario general del sindicato de los municipales. En la reunión, además del Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se encontraba el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González. García agrego que hay que trabajar en la «búsqueda de consenso para recoger legislativamente los reclamos que realizan los trabajadores municipales».

La movilización que los trabajadores hubieran emprendido tenia como fin acercarse en masa a la legislatura bonaerense para reclamar la derogación de la 11.757, alcanzar el salario mínimo vital y móvil y la participación activa en los Convenios Colectivos de Trabajo.

Salir de la versión móvil