INFORMACIÓN GENERAL
Los municipales retoman la lucha contra la precarización
La federación de sindicatos busca la derogación de la Ley 11.757.
Una veintena de gremios que integran la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSIMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, confluyeron en la ciudad de Quilmes, partido del gran Buenos Aires, con el fin de retomar un plan de lucha que tiene por objeto derogar la Ley 11.757 que mantiene precarizado el empleo del trabajador municipal.
Desde el gremio liderado por el ‘Cholo’ García se promueve la anulación de una Ley sancionada en los años ’90 que hasta el día de hoy mantiene precarizado a los trabajadores del sector.
Los integrantes del Consejo Directivo de la FeSiMuBo, encabezada por el ‘Cholo’ García, junto a los titulares de los gremios municipales de la región, mantuvieron una reunión con el Intendente y dirigente gremial de la UOM, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez, quién se comprometió a impulsar entre sus pares las demandas de los trabajadores municipales.
En consecuencia Rubén ‘Cholo’ García afirmó: «Hoy se suman muchos intendentes jóvenes que comprenden lo justo del reclamo, y manifiestan su voluntad por cambiar las condiciones de los trabajadores. También, desde diciembre, hay más legisladores convencidos que ortodoxos, hay mas dirigentes que llegaron a la Legislatura convencidos que deben dar esta respuesta, saben que el reclamo es justo, pero más saben de la persistencia de nuestra Federación por restituir los derechos de los trabajadores».
Por último el líder de los municipales sostuvo: «La lucha de los compañeros municipales no va a parar hasta que consigamos la derogación de la 11.757, y tengamos una paritaria provincial que fije un piso en todo el territorio, negociación colectiva, estabilidad y la restitución de la antigüedad del trabajador. Ése es el espíritu de nuestra Federación, es la decisión de los trabajadores y los dirigentes para recuperar lo que la mala política nos quitó”.-