INFORMACIÓN GENERAL
Los Municipales exigen bono de fin de año
Los Municipales, con Rubén “Cholo” García a la cabeza, exigieron mediante una carta a la Federación Argentina de Municipios un “Plus Salarial” de fin de año. El reclamo es por unica vez.
Rubén “Cholo” García, por medio de una carta dirigida a los intendentes nucleados en la F.A.M. (Federación Argentina de Municipios) reclamó un plus salarial de fin de año para todos los empleados municipales. Según García, es para compensar el «permanente deterioro salarial sufrido por los trabajadores municipales como consecuencia de la inflación habida durante el presente año».
El reclamo apuntalado por la Confederación de Trabajadores Municipales se debe a «la caída del poder adquisitivo del salario es de toda evidencia y que no requiere demostración alguna, y que ésta situación ha colocado a la mayoría de los trabajadores municipales por debajo de la línea de la pobreza, creando zozobra y angustia en sus familias», expreso el “Cholo” García, además de agregar que “esta demanda es fruto de la falta de un ámbito institucional de representación de las partes, pese a nuestros esfuerzos y reclamos por establecer las paritarias provinciales para el sector».
El “Plus Salarial” que piden los municipales seria por única vez y sirve como «paliativo y como una contribución a que cada uno de los compañeros pueda concretar unas fiestas en paz y armonía, en el marco de una democracia social».
No conforme con estas exigencias, la FeSiMuBo continua en su lucha constante y permanente por la derogación de la Ley 11.757 que intenta erradicar los contratos laborales y el estancamiento de los salarios. Por el otro, la aprobación de una Ley que otorgue el derecho a ‘paritarias provinciales’ al igual que el resto de los gremios bonaerenses.
Sin embargo, ambas iniciativas «duermen el sueño de los justos en algún despacho de la cámara de diputados», explicó el ‘Cholo’ García al tiempo que adelantó que, de no tener respuestas, «profundizarán las medidas de fuerza».