PARITARIAS
Los molineros harineros acordaron mejoras salariales y los básicos ascenderán a $270 mil pesos
Así lo señalaron desde el gremio tras las gestiones con la federación. Los porcentajes serán por 3 meses.
La Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) alcanzó un nuevo acuerdo paritario para incrementar los salarios de los trabajadores de la rama harinera, el cual consta de una suba del 29,3% que se aplicará en cuotas durante el actual trimestre. De este modo, se aguardará por un nuevo encuentro en octubre que permita retomar las negociaciones.
Según informaron desde la UOMA, los nuevos porcentajes paritarios del período 2023/24 se acordaron “teniendo en cuenta los tiempos que vivimos”, luego de las mesas de discusión salarial desarrolladas con los representantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).
De este modo, a partir del 1 de julio el salario básico de la categoría D pasará a ser de $270.518, en agosto ascenderá a $295.268 y en septiembre llegará a los $320,018. Cabe destacar que los incrementos que surgen de la remuneración básica, son de carácter “no remunerativo a los fines previsionales» convirtiéndose en «remunerativos» a partir del vencimiento de cada tramo.
“Esta primera etapa de la paritaria 2023 (Julio-Septiembre), la suma que hemos obtenido de incremento salarial, es del 29,3%”, anunciaron desde la organización sindical que conduce el secretario general Oscar Díaz.
“No dejamos pasar en esta oportunidad, nuestro agradecimiento a todos los compañeros/as por el gran compromiso en la lucha en defensa del salario”, concluyó el comunicado difundido por la UOMA tras la confirmación del entendimiento con los empresarios el pasado martes.
A pesar que el acuerdo no es “óptimo”, la UOMA difundió la nueva escala salarial de los molineros