Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Los locales comerciales vacíos crecieron más de 200% en el último trimestre

La CAC informó que ya cerraron alrededor de 40.000 comercios en todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) adelantó que alrededor de 40.000 comercios de todo el país ya bajaron sus persianas de manera definitiva como consecuencia del parate económico y productivo por el Covid-19.

Desde la entidad empresaria advirtieron que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios y una cifra cercana a los 23.000 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cifra total es altamente alarmante y refleja la gravedad por la que atraviesa el sector.

Asimismo, el secretario de la CAC, Mario Grinman, destacó el crecimiento exponencial de locales vacíos en todo el país durante el último trimestre. Esta cifra ascendió al 203% y se presume que ese porcentaje continuará en alza.

“Entre el 85% y el 95% de los comercios del interior están funcionando con relativa normalidad, pero eso significa que están vendiendo hasta un 50% menos que el día antes de la cuarentena”, remarcó el dirigente.

Al mismo tiempo, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de CABA (Fecoba), Fabián Castillo, comentó que durante el mes corriente continuará esta oleada de cierres en los comercios de la Ciudad, y estimó que la cifra de cierres en este sector geográfico ascenderá a 27.000.

“Un relevamiento que hicimos nos dio que el 18% de los comercios de la ciudad ya no volverán a abrir, esto es, alrededor de 20.000 comercios. El jueves pasado relevamos de nuevo y nos dio que ahora es el 20% de los comercios: 23.000. Y el viernes le llevamos al Gobierno de la Ciudad esta progresión que lamentablemente va a ir en aumento”, argumentó Castillo a Ambito.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno