La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvió a enviar un pedido formal al Ministerio de Trabajo de la provincia para que reabra la discusión salarial de manera urgente, tal como lo hiciera el pasado 13 de julio. El miércoles y jueves habrá asambleas departamentales para tratar la problemática.
El secretario general de la AJB, Hugo Russo, expresó que “hay una profunda preocupación en los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios” y que por eso “pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”.
Por su parte, el directivo judicial confirmó que de manera complementaria a este reclamo, “estaremos desarrollando asambleas en las 20 departamentales para abordar colectivamente esta problemática y analizar en reunión de Comisión Directiva Provincial la situación y los eventuales pasos a seguir”.
Recordemos que en el último congreso realizado el pasado 14 de julio, se convocó a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, con modalidad a definir por las conducciones locales, para debatir la situación con todos los compañeros.
Posteriormente, se convocarán los directivos judiciales de la provincia para el martes 16 de agosto a los fines de analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir.