Los judiciales bonaerenses irán a las urnas en diciembre próximo para renovar la conducción de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
Así que definido durante una reunión realizada la semana pasada con participación de secretarios generales departamentales.
Los comicios serán el jueves 9 y viernes 10 de diciembre en todos los departamentos judiciales que componen el Poder Judicial provincial0
Desde el gremio explicaron que la elección se realizará en dos jornadas para garantizar la mayor participación posible de afiliadas y afiliados, teniendo en cuenta el esquema de burbujas vigente al día de la fecha en el sector.
La AJB es conducida por Pablo Abramovich que alcanzó el máximo cargo del gremio tras triunfar en las elecciones de 2015 al frente de la lista de unidad Verde, Celeste y Naranja sobre las listas Gris, cercana a la izquierda trotskista, y la Azul Blanca, alineada al kirchnerismo.
En las elecciones, los afiliados y afiliadas elegirán integrantes de Comisión Directiva Provincial, Comisiones Directivas y Revisoras de Cuentas en las veinte departamentales, así como también representantes al Congreso Provincial de la AJB y congresales de la Federación Judicial Argentina, para el próximo mandato de tres años.
El 21 de septiembre, la Junta Electoral Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense convocó a las Comisiones Directivas Departamentales a realizar asambleas para elegir a los miembros de las juntas electorales locales, tal como lo establece el artículo 65 del estatuto del gremio.