Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Los judiciales bonaerenses exigen una “urgente” convocatoria para reabrir la paritaria

Luego de que docentes y estatales cerraran partirarias, trabajadores judiciales creen que llegó su turno y exigen ser convocados por el gobierno de Axel Kicillof.

Publicado

|

Tras el cierre de las paritarias 2021 de docentes y estatales de la Provincia, los trabajadores judiciales bonaerenses reclaman ahora al Ejecutivo de Axel Kicillof una convocatoria “urgente” para retomar la negociación salarial.

Estelunes, representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) elevaron una nota a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en la que le recordaron que el último acuerdo paritario incluye la reapertura de la negociación en diciembre, luego de que en septiembre pasado el gremio aceptara un incremento del 45,5% al 1° de noviembre.

Así las cosas, esta semana se realizarán asambleas en las 20 departamentales judiciales para definir los pasos a seguir.

Cabe recordar que el gremio de los judiciales bonaerenses tendrá cambio de conducción en febrero próximo. Así lo definieron los miles de afiliados y afiliadas que se acercaron a votar entre el jueves y viernes pasado en las 20 departamentales que conforman la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB).

Al respecto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich señaló: “El gobierno provincial viene demorando la convocatoria para llevar la negociación a los últimos días de diciembre, quitándonos margen para arribar a un acuerdo satisfactorio antes de la feria judicial”.

Además, agregó que “ante ese escenario, y teniendo como antecedente el cierre paritario de 2020, convocamos a las y los trabajadores judiciales a participar de las asambleas que convocaremos esta semana para definir las acciones gremiales necesarias que nos permitan lograr el inicio inmediato de las negociaciones salariales”.

La AJB exige un aumento que permita recuperar el sueldo perdido en los últimos tres años, por lo que –señalaron desde el gremio- “la oferta debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación prevista para el año en curso”.

Cambio de mando en el gremio de los judiciales bonaerenses

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno