Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los gremios de la FeMPINRA se suman a la marcha de Camioneros

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) aprobó este martes el denominado Documento de Mar del Plata “Quien quiera oír que oiga” del 18 de enero de 2018 y confirmó su participación en la marcha del próximo 21 de febrero junto a la CGT, durante una reunión extraordinaria del Consejo Directivo Nacional.

Así lo expresó al término de la reunión el Secretario de Prensa y Difusión de la FEMPINRA, Luis Rebollo, quien aseguró que “no vamos a quedar encerrados en la lógica de republicanos honestos versus sindicalistas mafiosos”. En tanto, criticó “la campaña de embate sobre el sindicalismo, promoviendo como generales caso deleznables, pero absolutamente minoritarios y aislados, al tiempo que se consolida un trazado económico contrario al interés nacional, que fomenta la timba financiera y no genera producción genuina ni puestos de trabajo sino despidos”.

“Los aumentos de los niveles de pobreza las cesantías, y una política ostensible de cancha inclinada a favor de los grupos dominantes nos alejan de un diálogo con voluntad de cambio, más bien atentan contra la paz social. Como lo ha advertido nuestro Secretario General, acá no hay gradualismo, sino un ataque al desarrollo nacional y una política deliberada de alentar la baja de los salarios y de los Convenios Colectivos máxime después de la sanción de una Reforma previsional vergonzosa que se sirvió de una ruptura de los códigos de confianza con el Movimiento Obrero, utilizando la Reforma Laboral como caballo de troya, para cumplir con los objetivos de rebajar los ingresos de los compañeros/as jubilados y pensionados”, agregó.

Desde la FeMPINRA explicaron que tanto Documento de Mar del Plata como la lucha del fin de año pasado contra la Reforma Previsional, se convirtieron en un “punto de inflexión” para la actitud que debe tomar el movimiento obrero en defensa de los trabajadores de nuestro país.

En ese sentido, sostuvieron que “la marcha del 22F -que finalmente será el 21F- ha tomado una dimensión, que ha desbordado una demanda sectorial y se ha instalado como la caja de resonancia de los Trabajadores Argentinos, los Jubilados y los Movimiento Populares, bajo un diagnóstico común: la realidad tangible de salarios viejos, precios nuevos, tarifazos brutales y endeudamiento”.

“La FEMPINRA y sus gremios adheridos participarán activamente de la Marcha del 22/02, agregando nuestro reclamos ya exteriorizados al Ejecutivo Nacional, el rechazo al veto a la Ley de Industria Naval, que luego de dos años de consenso y discusión con todos los bloques del legislativo, fue amputada en sus artículos principales, tornándola inútil, y por tanto renunciado al desarrollo de una industria de industrias y a la soberanía nacional”, añadieron.

Del mismo modo, resaltaron la incertidumbre respecto del futuro de los puestos de Trabajo en el Puerto de Buenos Aires, que no tiene definición concreta desde hace largo tiempo, y pone en duda la continuidad laboral de miles de portuarios. “Los marítimos, Portuarios y Navales estaremos presentes en todas las luchas sectoriales y en nuestros conflictos específicos, intensificando las acciones no sin antes reivindicar paritarias libres y sin techo, exigiendo al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación, se desanden las iniciativas que vulneren los derechos de los trabajadores y de los sectores más desprotegidos”, finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Salta: Dictan conciliación obligatoria en Alliance One

Por decisión del gobierno provincial se dictó la conciliación obligatoria que exige a la empresa dar marcha atrás con los despidos. “La empresa se ha equivocado”, indicó Ricardo Villada

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno salteño, Ricardo Villada, dictó la conciliación obligatoria que exige a la empresa Alliance One dar marcha atrás con los 248 efectuados.

El funcionario consideró que los despidos fueron una decisión “totalmente inoportuna que se tomó el día que estaba asumiendo el nuevo Gobierno y antes de las fiestas cuando son trabajadores que ni siquiera están prestando servicio”.

Villada anticipó que el 18 de diciembre hay una audiencia de conciliación con Refinor.

“Hemos dicho a lo largo de toda la campaña que las empresas van a ser las mejores amigas del Gobierno porque creemos que hay una fuerza productiva dormida y un enorme potencial, pero los despidos no son la vía”, sentenció.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Ferroviarios coincidieron con Meoni en la necesidad de fortalecer el sistema de trenes

Sergio Sasia y Omar Maturano recibieron al nuevo ministro de Trabajo en la Unión Ferroviaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

Sindicalistas ferroviarios recibieron este miércoles al flamante ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para sentar las bases del trabajo mancomunado que llevarán adelante por el desarrollo y fortalecimiento del sistema de trenes en el país.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión Ferroviaria con participación del anfitrión y secretario general del gremio, Sergio Sasia, y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. También asistió el designado Jefe de Gabinete de Transporte, Abel De Manuele.

“Hubo coincidencias en la visión estratégica que tiene el ferrocarril como modo de transporte, en vinculación con otros sectores de la actividad, para el desarrollo de la Argentina”, destacó Sasia en diálogo con Mundo Gremial.

Durante la reunión se analizó la importancia del ferrocarril para el desarrollo del país, como así también la necesidad de generar inversiones tanto en el transporte de pasajeros como de cargas.

Todos coincidieron en la urgencia de apostar al desarrollo de la carga en el interior del país, una situación que beneficiaría a las economías regionales y a la generación de empleo.

Uno de los puntos tratados fue la actualidad de los talleres ferroviarios distribuidos en distintos puntos del país. Uno de los compromisos de la gestión será la puesta en valor de esos espacios para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Plaini dijo que la CGT “no le va a poner plazos” a Alberto Fernández

El sindicalista aseguró que el movimiento obrero acompaña todos los gobiernos nuevos y “este no va a ser la excepción”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, dijo que “los trabajadores no le han puesto plazo a Alberto Fernández para nada”.

“La CGT dijo que va a acompañar a este Gobierno y no le va a poner plazos”, sostuvo.

El también miembro del Consejo Directivo de la central sindical aseguró que todos los gobiernos siempre gozan durante los primeros meses de su gestión de cierta calma por “la expectativa de la población”.

En ese marco, el exdiputado nacional señaló que “este Gobierno no va a ser la excepción y además, después del gobierno del que venimos, seguramente va a tener un tiempo más. No se trata de darle tiempo ni de exigirle al nuevo Gobierno”.

En declaraciones a AM 530, Plaini recalcó que existen conflictos sindicales que no se han terminado de resolver y continúan manifestándose.

“No se corta automáticamente, no es que el 10 se estrena un Gobierno y el 11 se terminaron los problemas. Hay que mantener la racionalidad defendiendo las convicciones, los principios y lo que uno representa”.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno