Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los gremios de la FeMPINRA se suman a la marcha de Camioneros

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) aprobó este martes el denominado Documento de Mar del Plata “Quien quiera oír que oiga” del 18 de enero de 2018 y confirmó su participación en la marcha del próximo 21 de febrero junto a la CGT, durante una reunión extraordinaria del Consejo Directivo Nacional.

Así lo expresó al término de la reunión el Secretario de Prensa y Difusión de la FEMPINRA, Luis Rebollo, quien aseguró que “no vamos a quedar encerrados en la lógica de republicanos honestos versus sindicalistas mafiosos”. En tanto, criticó “la campaña de embate sobre el sindicalismo, promoviendo como generales caso deleznables, pero absolutamente minoritarios y aislados, al tiempo que se consolida un trazado económico contrario al interés nacional, que fomenta la timba financiera y no genera producción genuina ni puestos de trabajo sino despidos”.

“Los aumentos de los niveles de pobreza las cesantías, y una política ostensible de cancha inclinada a favor de los grupos dominantes nos alejan de un diálogo con voluntad de cambio, más bien atentan contra la paz social. Como lo ha advertido nuestro Secretario General, acá no hay gradualismo, sino un ataque al desarrollo nacional y una política deliberada de alentar la baja de los salarios y de los Convenios Colectivos máxime después de la sanción de una Reforma previsional vergonzosa que se sirvió de una ruptura de los códigos de confianza con el Movimiento Obrero, utilizando la Reforma Laboral como caballo de troya, para cumplir con los objetivos de rebajar los ingresos de los compañeros/as jubilados y pensionados”, agregó.

Desde la FeMPINRA explicaron que tanto Documento de Mar del Plata como la lucha del fin de año pasado contra la Reforma Previsional, se convirtieron en un “punto de inflexión” para la actitud que debe tomar el movimiento obrero en defensa de los trabajadores de nuestro país.

En ese sentido, sostuvieron que “la marcha del 22F -que finalmente será el 21F- ha tomado una dimensión, que ha desbordado una demanda sectorial y se ha instalado como la caja de resonancia de los Trabajadores Argentinos, los Jubilados y los Movimiento Populares, bajo un diagnóstico común: la realidad tangible de salarios viejos, precios nuevos, tarifazos brutales y endeudamiento”.

“La FEMPINRA y sus gremios adheridos participarán activamente de la Marcha del 22/02, agregando nuestro reclamos ya exteriorizados al Ejecutivo Nacional, el rechazo al veto a la Ley de Industria Naval, que luego de dos años de consenso y discusión con todos los bloques del legislativo, fue amputada en sus artículos principales, tornándola inútil, y por tanto renunciado al desarrollo de una industria de industrias y a la soberanía nacional”, añadieron.

Del mismo modo, resaltaron la incertidumbre respecto del futuro de los puestos de Trabajo en el Puerto de Buenos Aires, que no tiene definición concreta desde hace largo tiempo, y pone en duda la continuidad laboral de miles de portuarios. “Los marítimos, Portuarios y Navales estaremos presentes en todas las luchas sectoriales y en nuestros conflictos específicos, intensificando las acciones no sin antes reivindicar paritarias libres y sin techo, exigiendo al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación, se desanden las iniciativas que vulneren los derechos de los trabajadores y de los sectores más desprotegidos”, finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

INFORMACIÓN GENERAL

Peones de Taxi se reunieron con Moroni para discutir sobre Uber

El referente de Peones, Jorge Luis García, resaltó que Claudio Moroni les aseguró una reunión en el ENACOM, para poder debatir el tema de las aplicaciones como Uber, Beat y Cabify que se habilitan en el Conurbano Bonaerense.

Mundo Gremial

Publicado

|

El nuevo Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Luis GarcíaMiguel Angel Soto, Secretario de Organización y Juventud, se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el Ministro, Claudio Moroni, para debatir sobre la app estadounidense ya impuesta en el país, Uber.

“Tenemos buenas noticas para nuestros trabajadores”  principalmente el referente de Peones resaltó que Moroni les aseguró una reunión en el ENACOM, para poder debatir el tema de las aplicaciones “estamos muy satisfechos con el Ministro y con la charla que pudimos tener”, aseguró.

La reunión llevada a cabo en el despacho de Moroni, duró aproximadamente 30 minutos y se trataron temas como  “la precarización laboral que genera la uberización de la economía”, el decrecimiento de la actividad taxista, el “incumplimiento de las leyes por parte de las aplicaciones” y  “el control vehicular por parte del gobierno y del ENACOM”.

García agregó: “Charlamos sobre la baja que esta sufriendo nuestro sector” lamentando “pasamos de tener 20 mil trabajadores a poco menos de 8 mil” .

Acordaron una reunión en el ENACOM en las próximas semanas, para poder debatir el tema de las aplicaciones como Uber, Beat y Cabify que se habilitan en el Conurbano Bonaerense y da servicio allí como en Capital Federal.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

ATEN convocó un paro virtual en Neuquén por incumplimiento del pago de salarios

El gremio docente anunció que a partir de mañana llevará a cabo “un paro virtual de actividades hasta tanto el Gobierno cancele la totalidad de lo que adeuda”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó, a partir de mañana y hasta el viernes próximo, a un paro virtual por el incumplimiento del pago de salarios y del medio aguinaldo en término.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, mencionó: “Estábamos esperando que se confirme la fecha de lo adeudado del aguinaldo que finalmente el Gobierno provincial abonará el viernes próximo”, reconoció antes del anuncio del paro virtual.

En este sentido mencionó los “preocupantes niveles de cansancio y saturación sobre cómo impacta la tarea virtual, que además tiene severos riesgos hacia la salud mental y física de nuestros compañeros y compañeras”.

“Mientras pasa esto el Gobierno pagó los últimos cuatro meses con retraso, no garantiza la cobertura de cargos, tampoco la conectividad y además incumple con el pago del aguinaldo que tendría que haberse pagado en junio y ahora anuncia que recién se va a pagar el viernes 25”, manifestó.

Por lo mencionado anteriormente, es que el gremio docente anunció que a partir de mañana  llevará a cabo “un paro virtual de actividades hasta tanto el Gobierno cancele la totalidad de lo que adeuda” exigiendo “el pago en tiempo y forma de los salarios del mes de septiembre y la reapertura de la mesa de negociación salarial”.

“Para evitar poner en riesgo la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, no se convocará a ninguna actividad callejera”, explicó y, por eso también, los docentes utilizarán las redes sociales para dar a conocer sus reclamos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se tensa la paritaria de refinerías a horas de una audiencia clave en Trabajo

Los petroleros insisten con una recomposición salarial por la paritaria 2019. Mañana se reúnen con la cámara empresaria en la cartera laboral.

Mundo Gremial

Publicado

|

La paritaria del sector refinerías de petróleo entró en fase decisiva, y a horas de la audiencia formal en el ministerio de Trabajo, gremios y empresarios no logran ponerse de acuerdo y la relación se tensó a último momento.

Cuando la situación parecía encausarse y las partes avistaban una vía de solución, la parte empresaria acercó una propuesta que no satisfizo las pretensiones de los trabajadores en relación al reclamo de revisión salarial 2019.

La oferta de la Cámara de Industria del Petróleo (CIP), presentada en el marco de las reuniones en el ámbito privado, fue considerada “insuficiente” por los paritarios de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).

La organización que conduce Pedro Milla pondrá en consideración de las bases lo propuesto por los empresarios, aunque advirtieron a Mundo Gremial que “estamos lejos todavía”.

Así, el conflicto podría resurgir en las próximas horas. Los sindicatos de la FASiPeGyBio realizarán mañana asambleas en los lugares de trabajo para debatir los alcances del ofrecimiento, en lo que será la previa de la audiencia formal a desarrollarse en la sede del ministerio de Trabajo.

“Vamos a realizar asambleas en todo el país, para contarle a los compañeros la situación. Continúa la postura intransigente de los empresarios con llegar a una respuesta que pueda satisfacer las necesidades de los trabajadores”, aseguró a este portal Mario Lavia, secretario gremial e interior de la federación.

Los petroleros buscan activar la cláusula de revisión salarial 2019, un compromiso asumido por los empresarios en la paritaria. Reclaman una recomposición del 13,5% para comenzar a discutir la pauta del corriente año.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno