INFORMACIÓN GENERAL

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial de Vidal

FEB, SUTEBA y UDOCBA ya comunicaron la decisión. Se trata de la oferta del 27,4% presentada por el gobierno bonaerense. “Demostramos que teníamos razón, había dinero”, dijo Baradel

Publicado

|

Tras seis meses de conflicto, finalmente los gremios docentes acordaron aceptar la propuesta de Provincia elevada la semana pasada, luego de asambleas en todas las escuelas y plenarios de dirigentes en todos los gremios del sector.

Logramos romper el techo que imponía la Provincia. La Gobernadora quería disciplinarnos y ponernos una oferta a la baja, y no pudo”, dijo Roberto Baradel en diálogo con C5N.

Así tras 16 días de paros y múltiples reuniones, los seis gremios que nuclea el Frente de Unidad Docente Bonaerense, Suteba, Feb, Udocba, Amet, Uda y Sadop aceptaron hoy la propuesta presentada por provincia. Se trata de un aumento de 21,5% a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de $ 1600 por cada cargo, en 2017.

Además la propuesta presentada el pasado miércoles disponía de una compensación del 2,5% correspondiente a 2016, que lleva el aumento a 27,4%. Y las sumas ya adelantadas a cuenta del aumento, que representan entre 2500 y 4500 pesos según cada cargo.

El líder de Suteba además consignó que van a seguir discutiendo la situación edilicia “como la situación de comedores escolares e infraestructura”, dijo.

Se espera que en las próximas horas los líderes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense brinden una conferencia de prensa con más detalles.

Salir de la versión móvil