Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los gremios de la CTA Autónoma movilizan al Consejo del Salario

Será el próximo jueves cuando el gobierno, empresarios y trabajadores definan el nuevo piso salarial.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro convocó a movilizar al ministerio de Producción y Trabajo durante la reunión del Consejo del Salario, en la que gobierno, empresarios y gremios definirán el nuevo piso salarial.

La medida fue resuelta por la Comisión Ejecutiva Nacional de la central, tras declararse en Estado de Asamblea Permanente y Movilización, ante la crisis en la que se encuentra el país producto del golpe financiero y la corrida cambiaria de los últimos días.

La entidad que lidera Peidro participará en el encuentro y demandará un Salario Mínimo, Vital y Móvil acorde a la Canasta Básica Familiar, que ya en junio era $31.148,41.

También insistirá con la inclusión de los sectores de la economía popular en el Consejo, además de ratificar el rechazo a la reforma laboral y previsional.

#Siendo que los y las jubiladas son quienes más están sufriendo el ajuste y el impacto de las medidas económicas, se exigirá al Gobierno nacional que tome medidas urgentes para atender la emergencia social y económica en la que están inmersos”, agregaron.

Asimismo pedirán la reapertura de las paritarias y la recomposición salarial ante la pérdida del poder adquisitivo, que sólo en los últimos días fue de más del 25%. Se exigirá también el cese de los despidos en todos los sectores de la economía y la inmediata reincorporación de los despedidos, informaron

La CTA A definió llamar a una Reunión de Mesa Nacional, con la presencia de los secretarios y secretarias generales de las provincias, a fin de profundizar el debate en el nuevo escenario político y económico.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno