Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los estibadores fueron convocados por Trabajo y mantienen el «alerta» en el Puerto Buenos Aires

El SUPA rechaza el ofrecimiento de las empresas TRP SA, BACTSSA y Terminal 4 SA e insiste con aumento del 15% para cerrar la paritaria del año pasado, un bono de 15.000 pesos en el marco de la pandemia y un 50% hasta julio de 2021.

Publicado

|

El ministerio de Trabajo convocó al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) a una audiencia tras las medidas de fuerza en el Puerto Buenos Aires, con el objeto de abrir una instancia de diálogo y negociación que permita destrabar el conflicto suscitado.

Ante la convocatoria, el sindicato decidió levantar la medida de fuerza a la espera de los resultados que se obtengan en dicha reunión.

Los trabajadores habían iniciado un plan de lucha el pasado sábado en las terminales portuarias de Buenos Aires, con la implementación de trabajo «a reglamento». Reclaman una «mejora sustancial» en los sueldos de la actividad.

No obstante la convocatoria del Ministerio de Trabajo, el gremio mantiene el «estado de alerta» en repudio de las «maniobras antisindicales de la parte empresaria para romper la protesta de los trabajadores», según denunció la organización a Mundo Gremial.

El SUPA rechaza el ofrecimiento de las empresas TRP SA, BACTSSA y Terminal 4 SA e insiste con aumento del 15% para cerrar la paritaria del año pasado, un bono de 15.000 pesos en el marco de la pandemia y un 50% hasta julio de 2021.

«La férrea defensa de los derechos suele molestar a distintos sectores que utilizan distintas estrategias para quebrar la lucha del movimiento obrero, pero no lo van a lograr por más que intenten reflotar causas inventadas y hagan presentaciones ante el ministerio de Trabajo. No nos van a amedrentar», aseguró Juan Corvalán, titular del gremio, agregando que “a las empresas cuando les conviene usan a los trabajadores para asegurarse su continuidad ante el vencimiento de las concesiones y ahora pretenden usar al Ministerio de Trabajo para hacernos desaparecer”.

El líder sindical hizo referencia a versiones que comenzaron a circular en los rincones de las terminales portuarias sobre las intenciones de actores involucrados en el conflicto para intentar resurgir fallos judiciales que derivaron un pedido de quiebra de la organización, no obstante que la quiebra fue cancelada por pago total en el mes de abril del 2019 y el Sindicato continuó con la representación de los derechos e intereses de los trabajadores.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno