PARITARIAS

Los estatales nacionales tendrán bono y nuevos aumentos salariales

Así lo acordó la conducción de UPCN con el gobierno nacional. Beneficiará a 140 trabajadores de la administración pública centralizada.

Publicado

|

Los estatales nacionales recibirán un bono de fin de año de 5.000 pesos al igual que todos los trabajadores del sector privado.

Así saldrá publicado este martes en Boletín Oficial, tras el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo nacional y la conducción de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que conduce Andrés Rodríguez.

El bono se pagará a los 140 mil trabajadores de la administración pública centralizada, sin diferenciación de jerarquía ni remuneración. En cambio, queda excluido el personal político.

En simultáneo y ante el reclamo de los líderes gremiales, el Gobierno decidió activar una cláusula prevista en la última paritaria firmada en junio, donde se acordó la posibilidad de una compensación ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Se decidió otorgar un incremento del 5% en diciembre, que se cobrará en enero; y otro 5% en febrero.

De esta manera, los estatales que a mayo de 2018 cobraban menos de 40 mil pesos tendrán un incremento paritario del 25%, tras la paritaria del 15 por ciento firmada en junio pasado.

A este porcentaje se le debe sumar las dos sumas no remunerativas que el Gobierno ya había concedido de $2 mil en octubre y $4 mil en noviembre.

En tanto, para los que ganaban entre 40 mil y 100 mil pesos, esta vez el incremento será mayor que en junio: se les dará el mismo porcentaje y no mediante una suma fija -$4.500- como ocurrió en la paritaria.

Salir de la versión móvil