INFORMACIÓN GENERAL
Los empleados de OSPAT donaron sangre para los chicos del Garrahan
El pasado viernes 7 de septiembre se realizó una Colecta de Sangre en las oficinas de OSPAT Central. En una jornada que se vivió con muchísima alegría, más de veinte empleados de la Obra Social de la Unión de los Trabajadores del Turf se acercaron a donar sangre en forma voluntaria para los pequeños pacientes del Hospital Garrahan.

También se sumaron a esta iniciativa otras personas ajenas a la organización que trabajan en oficinas ubicadas en el mismo edificio que la obra social.
El equipo de Hemoterapia del Hospital Garrahan fue quien estuvo a cargo de la Colecta de Sangre y se ocupó de proveer los sillones y los insumos necesarios para la donación. Todos los donantes tuvieron su momento de entrevista confidencial pre-donación y luego se les controló la presión y la hemoglobina, respetando el mismo protocolo que se sigue en el Banco de Sangre del Hospital.
Para muchos fue su primera experiencia como donantes de sangre, pero en todos los casos manifestaron que la experiencia resultó muy positiva para ellos, aún para quienes se habían acercado a participar con mucho temor.
Esta Colecta de Sangre forma parte de las acciones que OSPAT se comprometió a realizar este año al recibir la certificación de Institución Amiga de la Donación de Sangre otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación.
Alianza por la vida
A través de este nuevo vínculo de colaboración con el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Garrahan -donde cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para tratar a niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón e hígado, que son operados o sufren graves accidentes-, OSPAT refuerza su compromiso con la salud y con la vida.
El Hospital necesita, para cubrir las necesidades de sus pequeños pacientes, 60 donantes diarios, y una de las estrategias desarrolladas para facilitar la donación es acercarse a los lugares de trabajo y estudio. De esta manera, se logra que las personas puedan donar sangre en un clima más familiar y distendido, y se evita que tengan que trasladarse hasta el Banco de Sangre.
