Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los docentes universitarios analizan la propuesta de Nación para adelantar aumentos

Mañana se reunirán los secretarios generales y elevarán la respuesta.

Publicado

|

La Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) llevó adelante la reunión de monitoreo de la paritaria salarial con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, en la que se ofreció anticipar las cuotas de agosto y septiembre.

En sintonía con lo que vienen decidiendo diferentes provincias para sus trabajadores estatales, la propuesta elevada a los dirigentes gremiales dispone de una reubicación de los porcentajes del acuerdo salarial. Los mismos quedarían fijados con un 13% en marzo, un 16% en junio y un 12% en julio, alcanzando un total de 41% en siete meses.

Los representantes de la FEDUN calificaron como positiva la propuesta del gobierno, ya que con estas proyecciones “podría estimarse un aumento total anual que superará el 70%”.

Además, las autoridades nacionales reprogramaron para agosto la mesa de revisión del estado de los salarios de los docentes universitarios, con la posibilidad de reabrir la discusión paritaria.

Por lo pronto, la FEDUN constituirá mañana un plenario de secretarios generales para analizar el acuerdo y dar una respuesta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno