INFORMACIÓN GENERAL
Los docentes privados cobrarán bono de fin de año
Será de 5.000 pesos y se pagará dos cuotas, en el marco del decreto presidencial que estableció el pago de un plus salarial para todo el sector privado.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y los representantes de CONSUDEC, CAIEP y COORDIEP, arribaron a un Acuerdo, en el marco de la CONEP (Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada), sobre la forma de instrumentar el pago del Bono dispuesto por el Decreto Nacional 1043/18.
Dicho Bono, del que son beneficiarios todos los docentes de establecimientos educativos privados, de todos los niveles y modalidades, deberá ser pagado en dos cuotas, en diciembre y con el sueldo de enero en el mes de febrero.
Se acordó que el mismo será absorbido o compensado con los bonos provinciales, como así también por las recomposiciones salariales que se hubieran dado o acordado en el transcurso del presente año.
En este mismo sentido se estableció, para los docentes de actividades o materias programáticas, que la jornada legal para este sector de la educación, será la del cargo testigo o de referencia de cada jurisdicción.
En cuanto a los docentes de materias extraprogramáticas, a los que también les alcanza este beneficio, se acordó que la proporcionalidad para el pago del Bono seguirá la normativa dispuesta por el CGEP.
«Este acuerdo es muy importante, no sólo por el reconocimiento del beneficio, sino porque otorga al sector un importante impulso para futuros acuerdos en este ámbito de la CONEP, y también porque en forma conjunta se reclamará ante las autoridades del Ministerio de Educación, la pronta puesta en funcionamiento del Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP)», destacó el sindicato.
En un comunicado, informaron que otro de los compromisos suscriptos es el de trabajar prontamente por una sustancial mejora en las condiciones de trabajo de los docentes de materias extra programáticas, lo que para SADOP debería coronarse con una real equiparación con los docentes de materias programáticas.
«Una negociación exitosa que reconoce un beneficio que es exclusivamente para los trabajadores de la educación privada», finalizó.