Los docentes le ponen suspenso a la oferta salarial de Kicillof
Después de recibir una oferta salarial del 7,5% de parte del gobierno de Axel Kicillof, el Frente de Unidad Docente Bonaerense baja a las bases para evaluar si le dan el guiño a la paritaria de mayo.
En el marco de una nueva negociación salarial, la administración de Axel Kicillof le ofreció al Frente de Unidad Docente Bonaerense una propuesta salarial que contempla un aumento del 7,5 %. La oferta será puesta a consideración de las bases.
Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata, los representantes de dicha cartera y de Empleo Público, Hacienda y la DGCyE, le aclararon que el ofrecimiento alcanza a las y los jubilados del sector.
Según esta propuesta, el salario de un MG jornada simple que recién se inicia se eleva a $441.108, jornada completa a $882.216 y 5ta Hora a $558.967.
Además, el Ejecutivo provincial se comprometió a que a partir del segundo semestre, la base de cálculo sea la del mes anterior, decisión que mejorará aún más el salario docente.
«Desde nuestro Frente recibimos la propuesta y la someteremos a evaluación por parte de los distintos órganos de cada una de las organizaciones», expresaron desde el Frente que conforman la AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA.
Dicho esto volvieron a destacar el compromiso de la gestión provincial, quien en un «contexto extremadamente difícil, en el que a pesar de la reducción de fondos nacionales para el sector, está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor».
Asimismo, marcaron que «que la convocatoria mensual a reuniones paritarias posibilita que no haya una caída brutal del salario, lo cual demuestra un compromiso estatal con toda la comunidad educativa».
Tal como adelantó Mundo Gremial, la oferta de Kicillof volvió a ir por debajo de la inflación, la cual marcó en abril un 8,8% , según el INDEC. Sin embargo, los sindicatos parecían inclinarse por darle el guiño al gobernador ya que consideran el compromiso que viene teniendo con las y los trabajadores, pese a la crisis económica.