INFORMACIÓN GENERAL
Los docentes de Udocba reclaman un cambio en las asignaciones familiares
Desde la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) advirtieron que denunciarán ante el Inadi el hecho de que haya «miles de docentes imposibilitados de cobrar las asignaciones familiares» como acto de discriminación.

El gremio cegetista conducido por Miguel Díaz comunicó que la presentación se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre, será “una presentación masiva para que el gobierno nacional universalice el pago de esos adicionales que le son vedados a quienes perciben más de 5.201 pesos de bolsillo”.
Díaz indicó, además, que “no pagar a un trabajador el salario familiar por hijo o hacerlo en forma parcial representa un claro acto de discriminación en abierta violación de la Constitución Nacional y, específicamente, del principio de igualdad ante la ley”.
“Los trabajadores nos resistimos a ser una caja de financiación del Estado, tanto con la anulación de las asignaciones como así también con el pago del impuesto a las ganancias”, disparó Díaz y recordó que “en el 2005, de cada 100 docentes aportantes 74 percibían la asignación familiar por hijo; en la actualidad, de cada 100 trabajadores sólo la perciben 40. Eso impacta de lleno en el salario de nuestros docentes”.
