Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los docentes de la Provincia adelantaron que pedirán un mínimo de $3.100

Los principales gremios docentes bonaerenses acordaron que pedirán en las paritarias provinciales un aumento salarial de casi 30 por ciento. Además, advirtieron que el gobierno debe convocar «urgente» a las negociaciones

Publicado

|

 

El acuerdo fue alcanzado en una reunión del Frente Gremial Docente, que integran SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP, realizada en la sede platense de la Federación de Educadores, en calle 46 entre 12 y 13.

Los sindicatos reclamaron en un comunicado «la apertura urgente de la Paritaria Nacional y Provincial» y dijeron que el gobierno que conduce Daniel Scioli debe «avanzar en una recomposición del salario básico y blanqueo de las sumas en negro».

En ese informe, los gremios manifestaron que llevarán a la mesa de negociaciones el pedido para «la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares, la modificación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias -para que el tributo no alcance a los maestros- y mejoras en la infraestructura escolar».

Los sindicatos del frente gremial denunciaron «la falta de voluntad política del gobierno nacional y provincial para asumir el pago en tiempo y forma del Incentivo Docente», luego de que se conociera que no fueron depositados en los sueldos de los maestros los 40 pesos de ese beneficio.

SUTEBA había advertido el martes que esos recursos no habían sido depositados y sostuvo, además, que si bien otras provincias estaban dispuestas a abonar el incentivo, no era el caso de Buenos Aires.

Los gremios habían anticipado que pedirían un salario inicial superior a 3.000 pesos, como acordaron los gremios nacionales, ya que el básico en la provincia es de 2.400.

Los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron el martes llevar a las negociaciones paritarias el reclamo por un piso salarial de 3 mil pesos, contra un básico actual de 2.250, con una cláusula de revisión para el segundo semestre.

En el caso de los gremios nacionales, el reclamo implica un porcentaje superior al 32 por ciento.

El acuerdo fue alcanzado luego de que CTERA expresara su «preocupación» por la demora del gobierno nacional en convocar a los sindicatos a paritarias, que según dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, comenzarán en los primeros días de febrero.

Los sindicatos nacionales UDA, SADOP, CTERA, AMET y CEA solicitarán, además del piso y la revisión semestral, «el incremento de las asignaciones familiares y el cobro de las mismas por la totalidad de los docentes, ya que hay muchos que no las perciben».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno